Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez y sus recuerdos del Gran Premio de Canadá

Por: Luis Arteaga 15 Jun 2022
El Gran Premio de Canadá es uno de esos eventos del Calendario de Fórmula 1 en el que Checo Pérez tiene cuentas pendientes. Checo Pérez […]

					Checo Pérez y sus recuerdos del Gran Premio de Canadá

El Gran Premio de Canadá es uno de esos eventos del Calendario de Fórmula 1 en el que Checo Pérez tiene cuentas pendientes.

Checo Pérez 20 podios en la Fórmula 1 con el de Bakú

A lo largo de su carrera solo ha tenido un podio en ese circuito y fue en el primer Gran Premio de Canadá que disputó en el 2012.

Este video te puede interesar

La inexperiencia de sus primeros años en la Gran Carpa del Automovilismo también lo llevaron a provocar colisiones y ser castigado por ello.

Ahora, a una década de distancia, el piloto mexicano de Red Bull tiene todo lo necesario para revertir la historia en este evento.

Un mejor equipo, un auto que le va bien a su estilo de manejo y la motivación de estar en la pelea por el título lo tienen en su mejor momento.

Estos son los recuerdos de Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá

El 2012 fue el primer año que Checo Pérez corrió en Canadá y su rendimiento el fin de semana fue completamente distinto.

En la clasificación tuvo que conformarse con quedar en el lugar 15, que fue su lugar de salida en la parrilla de ese domingo.

Pero en la carrera dio muestra que las remontadas serían lo suyo a lo largo de su carrera y pudo subir al podio en el tercer lugar.

Un año más tarde la fortuna no le sonrió para nada al nacido en Guadalajara pues tuvo un rendimiento discreto en esa ocasión.

Se clasificó en el lugar 12 de la parrilla y en la carrera se quedó muy cerca de sumar unidades al colocarse en el lugar 11.

checo-perez-recuerdos-gran-premio-canada-2

Para el 2014, Checo vivió uno de esos episodios que le dio enseñanzas importantes. La clasificación lo colocó en el sitio 13.

Pero en la carrera quedó en el lugar 11, en una carrera que tuvo una buena cantidad de retiros por colisiones y fallas mecánicas.

En la vuelta 69, Felipe Massa colisionó con la rueda trasera izquierda de Pérez, haciendo que los dos dieran varios trompos y luego colisionar de manera muy fuerte.

Pero el mexicano fue sancionado con la pérdida de 5 puestos en la parrilla en Austria por provocar el accidente.

En 2015 logró su mejor lugar en una clasificación hasta ese momento al colocarse en el décimo sitio de la parrilla.

Pero no pudo mantener ese lugar en la carrera del domingo, bajó una posición y no pudo embolsarse en último punto en disputa.

Un año después el rendimiento se mantuvo muy similar, se clasificó en lugar 11, pero en esta ocasión pudo por fin volver a sumar al quedarse en décimo.

Su mejor puesto en clasificación

Para el 2017 pudo mejorar su puesto en clasificación con el octavo lugar y en la carrera avanzó hasta el quinto lugar.

En 2018 pudo meterse en los 10 primeros de la clasificación, pero en la carrera bajó cuatro puestos y terminó en 14.

Para el 2019 se clasificó en 16 aunque salió en 15 porque Kevin Magnussen salió desde la calle de boxes. La carrera la terminó en el puesto 12.

Checo Pérez segundo lugar del Gran Premio de Azerbaiyán

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!