Nuestros sitios
Compartir

Checo Pérez y Verstappen ya se subieron al RB18

Por: Luis Arteaga 18 Feb 2022
Los equipos de Fórmula 1 ya están preparando todo para el arranque de la temporada 2022.

					Checo Pérez y Verstappen ya se subieron al RB18

Los equipos de Fórmula 1 ya están preparando todo para el arranque de la temporada 2022, entre ellos Red Bull y Checo Pérez.

Red Bull presentó su vehículo RB18 para la temporada 2022

Tanto el mexicano como su compañero Max Verstappen, actual campeón de pilotos de la Máxima categoría ya probaron su nuevo vehículo.

Este video te puede interesar

En el Circuito de Silverstone, ambos pilotos de Red Bull hicieron la prueba llamada ’shakedown’ que son más cortas y calendarizadas.

Este tipo de pruebas son parte de los aportes que ha hecho la FIA para reducir costos al imponer un límite de kilometraje.

De esta forma quedan fuera las pruebas privadas que hacían algunos equipos en pistas europeas antes de iniciar la competencia.

La prueba de ’shakedown’ también tiene fines comerciales, ya que los autos se ven en acción para las lentes de la prensa internacional.

Red Bull RB18

¿Cuándo será la próxima prueba de Checo Pérez en el RB18?

La siguiente prueba de Checo Pérez con el nuevo modelo de Red Bull será el próximo 23 de febrero en Barcelona, España.

Esta prueba marca la ruta de salida para el primer Gran Premio de la Temporada 2022 que será en Bahréin el próximo 20 de marzo.

Este momento de pruebas es muy importante para los pilotos de Fórmula 1, pues recordemos que para el 2022 se incluyeron cambios importantes en los autos.

Incluso el propio Max Verstappen comentó durante la presentación del RB18 de Red Bull la importancia de acostumbrarse al auto.

Principalmente porque el nuevo tamaño de los neumáticos, representa una reducción del ángulo de visión desde el interior del Monoplaza.

El propio Checo Pérez también destacó la importancia de adaptarse rápido al nuevo vehículo para poder darlo todo en la primera carrera de la temporada.

La temporada pasada, el piloto mexicano necesitó de cinco carreras para adaptarse a su entonces nuevo vehículo.

Ahora, espera que ese proceso sea mucho más rápido y solo deba adaptarse a las nuevas disposiciones técnicas del RB18.

F1 vende productos usados por Checo Pérez