Nuestros sitios
Compartir

Christian Horner: “Checo Pérez tuvo mala suerte”

Por: Luis Arteaga 22 Nov 2021
Checo Pérez estuvo a poco de conseguir el podio en el Circuito de Lusail.

					Christian Horner: “Checo Pérez tuvo mala suerte”

En el Gran Premio de Qatar de este fin de semana, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez estuvo a poco de conseguir el podio.

Checo Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de Qatar

Checo Pérez salió desde la posición 11 pero desde la largada avanzó posiciones y en las vueltas finales tuvo oportunidad de alcanzar a Fernando Alonso.

Este video te puede interesar

Sin embargo, un Virtual Safety Car le quitó la oportunidad de poner el pie a fondo en el acelerador para preocupar al piloto español.

Aunque Alonso se encontraba a una distancia considerable, el ritmo de carrera que llevaba el mexicano daba la sensación de que era posible el alcance.

El equipo Red Bull confiaba en que Checo podría hacerse del podio para ejercer más presión a Mercedes en el campeonato de pilotos.

Y a pesar de no llegar al objetivo, el equipo austriaco está tranquilo con la situación pues consideran que lo ocurrido con Pérez fue culpa de la suerte.

Así lo dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, al terminar la carrera en el Circuito Internacional de Lusail.

“Creo que sin el virtual safety car (Checo Pérez) habría estado justo con Fernando en esa última vuelta. Pero, ya sabes, felicitaciones a Fernando, es genial verlo ahí arriba”.

Checo Pérez

No hubo falla en la estrategia de Boxes de Checo Pérez

En el análisis posterior a la carrera, se hablaba de que probablemente la segunda entrada a boxes de Checo Pérez habría complicado la búsqueda del podio.

Sin embargo, Christian Horner defendió la decisión tomada argumentando que no querían que ocurriera un incidente como la pinchadura que tuvo Valtteri Bottas.

“Pudimos ver que el desgaste de los neumáticos era muy alto y estábamos preocupados exactamente por lo que le pasó a Bottas si lo dejábamos en una sola parada.

No tuvimos la posición en pista, pero sentimos que era demasiado riesgo. Así que por eso fuimos por la segunda parada”.

El líder del equipo Red Bull resaltó la labor de Checo Pérez para avanzar desde la mitad de la parrilla y colocarse a unos segundos de pelear el podio.

“Hizo una gran conducción y ganó puntos valiosos para el equipo. Ahora estamos a solo cinco puntos de la clasificación de constructores y ocho puntos por delante en el de pilotos.

Está todo en juego, así que vamos a volver a casa, vamos a trabajar duro en el próximo par de semanas, tratar de mejorar el coche tanto como podamos para volver y hacer lo que podemos hacer”.

Así se conforman los equipos de Fórmula 1 para el 2022

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!