Nuestros sitios
Compartir

Claves del segundo lugar de Checo Pérez en Gran Bretaña

Por: Luis Arteaga 05 Jul 2022
Checo Pérez tuvo un excelente final de carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1.

					Claves del segundo lugar de Checo Pérez en Gran Bretaña

El excelente final que Sergio Checo Pérez le dio en el Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1 tuvo momentos clave.

Checo Pérez 21 podios en Fórmula 1 con el de Silverstone

Durante una “Viewing Party” organizada por Tequila Patrón con quien el piloto mexicano tiene una alianza, José Sierra piloto profesional dio sus impresiones.

Este video te puede interesar

Sierra conoce muy bien a Checo Pérez, ya que es parte del equipo de trabajo de Escudería Telmex y fue compañero de Checo en Fórmula 3.

De acuerdo con José Sierra, el Gran Premio disputado en Silverstone tuvo momentos clave para Pérez.

El primero de ellos fue el impacto producto de una serie de buenas y malas decisiones en el arranque que detonaron en el accidente de Zhou.

El piloto chino y George Russell se involucraron en un percance que tuvo cinco involucrados y los dejó fuera de la carrera.

La salida de la bandera roja y la repetición de la salida le dio una segunda oportunidad a Checo Pérez de mejorar su largada.

Recordemos que en el primer intento, había bajado del cuarto al sexto lugar, pero en el segundo intento logró mantener la posición.

El problema de ello, fue que un ligero toque con Charles Leclerc dañó una parte del frente de Pérez, por lo que empezó a perder rendimiento.

Claves del segundo lugar de Checo Pérez en Gran Bretaña

José ‘Pepe’ Sierre – Piloto Profesional (Foto: Luis Arteaga)

Momentos clave del segundo lugar de Checo Pérez en Gran Bretaña

Aquí llega el segundo momento clave, pues de acuerdo con Sierra, era importante hacer el cambio de la pieza temprano en la carrera.

Eso le dio a Checo la posibilidad de recuperar posiciones con tiempo suficiente en la carrera.

De no haber sido así, el auto Checo Pérez se pudo rezagar con menos vueltas para poder retomar el paso, como le sucedió a Max.

Aunque la entrada a pits para hacer el cambio, lo dejó en el último lugar, la habilidad de Checo y las circunstancias de carrera ayudaron.

El tercer momento clave para Checo, según explicó José Sierra a los asistentes al evento, fue el Safety Car provocado por Ocon.

Eso recortó la distancia entre los pilotos y ayudó a Pérez para poder pelear por un lugar en el podio, algo que se veía lejano hasta ese momento.

En el reinicio de la carrera, Checo Pérez comenzó una batalla callejera con Lewis Hamilton y Leclerc por la mejor posición.

Fueron segundos intensos en donde la concentración del mexicano lo sacó a flote, mientras que a Leclerc le jugaron en contra los neumáticos.

Checo Pérez al podio en Gran Premio de Gran Bretaña

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!