Nuestros sitios
Compartir

¿Conflicto entre Rusia y Ucrania afectaría a Fórmula 1?

Por: Luis Arteaga 24 Feb 2022
El comienzo del ataque de las tropas de Rusia a territorio ucraniano comienza generar preocupación.

					¿Conflicto entre Rusia y Ucrania afectaría a Fórmula 1?

El comienzo del ataque de las tropas de Rusia a territorio ucraniano comienza generar preocupación al interior de la Fórmula 1.

¿Cómo afecta el conflicto en Ucrania a la industria

Se sabe que un conflicto de las dimensiones que puede alcanzar, no solo afecta a los involucrados y no solo en la vida social.

Este video te puede interesar

Aspectos deportivos como la Final de la Champions League y eventos como el Gran Premio de Rusia estarían directamente afectados.

Además, la intervención de otras naciones, complicaría todavía más la situación para eventos itinerantes, como ocurre con la Gran Carpa.

Recordemos que la Fórmula 1 es una especie de caravana en donde la movilidad es parte de su naturaleza, pues ls Gran Premios se celebran en muchas partes.

Europa tiene la mayoría de las fechas en el calendario de la Fórmula 1, por lo que un conflicto bélico en aquella región tendría implicaciones en la movilidad.

¿Conflicto entre Rusia y Ucrania afectaría a Fórmula 1? 0

La Fórmula 1 no ha cancelado el Gran Premio de Rusia

La Fórmula 1 todavía no ha dado una información que sugiera una posible cancelación del evento a celebrarse en Rusia para el mes de septiembre.

Según el calendario de la Máxima Categoría del Automovilismo, el Gran Premio de Rusia está pactado para el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

Ante la ola de interrogantes tras el inicio del ataque a Ucrania, la Fórmula 1 ha comentado al respecto en un comunidado:

“La F1 está vigilando muy de cerca los acontecimientos muy variables como tantos otros y en este momento no tiene ningún comentario sobre la carrera prevista en septiembre.

Seguiremos monitorizando la situación muy de cerca”.

Pero mientras la Fórmula 1 se mantiene cautelosa respecto a su comunicación, los organizadores locales comienzan a dar algunas señales.

De inicio, el sitio web donde se pusieron a la venta los boletos para este evento, ya no se encuentra disponible.

Aunque también puede ser solo una medida cautelar para aminorar los daños de una posible cancelación a la espera de que la Fórmula 1 tome decisiones.

En caso de que la situación con Rusia se complique todavía más, Turquía podría levantar la mano como sede emergente.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel no correría en Rusia

Las voces comienzan a alzarse por parte de los pilotos pilotos de Fórmula 1, como es el caso de Sebastian Vettel.

“Desperté conmocionado tras las noticias de esta mañana. No creo que haya que ir al GP de Rusia. Yo no iré. Mi decisión ya está tomada.

Creo que está mal correr en ese país. Lo siento por las personas inocentes que están perdiendo la vida bajo un liderazgo muy extraño y loco”.

Si lo dicho por Vettel comienza a tener eco, podría darse un elemento más de presión para cancelar el Gran Premio de Rusia.

Checo Pérez sacó la primera bandera roja en Barcelona