Nuestros sitios
Compartir

El lugar de Valtteri Bottas en Mercedes está en duda

Por: Luis Arteaga 12 Jul 2021
Mercedes estaría sondeando candidatos para segundo piloto en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

					El lugar de Valtteri Bottas en Mercedes está en duda

La noticia sobre la renovación de contrato por dos años con Lewis Hamilton puso fin a una de las “novelas” de Mercedes, pero queda una más llamada Valtteri Bottas.

Fórmula 1 explora un nuevo formato de clasificación

El piloto finlandés no tiene seguro su lugar en el equipo Mercedes para la temporada 2022 pues el equipo empieza a sondear otras opciones.

Este video te puede interesar

Bottas ha sido criticado por su rendimiento en la actual temporada de la Fórmula 1, a pesar de que en el Gran Premio de Austria logró el segundo lugar.

Con este segundo lugar, Bottas sumó 18 puntos lo que representó su mejor cosecha de unidades en una sola carrera esta temporada.

Pese a ello no logró subir posiciones en la tabla del campeonato de pilotos permaneciendo en la quinta posición superado por Lando Norris, Sergio Peres, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Sin embargo, esto parece no ser suficiente para el equipo Mercedes pues el propio Toto Wolff acepta charlas con otros pilotos.

George Russell es el piloto que con el que el equipo alemán ha establecido contacto recientemente.

Actualmente Russell se encuentra en el equipo Williams que no ha sumado puntos en esta temporada de la Gran Carpa del Automovilismo.

Su mejor sitio en una competencia de este 2021 fue el lugar 11 conseguido en el Gran Premio de Austria, quedando cerca de los puntos.

Sin embargo, Fernando Alonso fue quien al final de cuentas logró sumar el último punto en disputa en este fin de semana.

El lugar de Valtteri Bottas en Mercedes está en duda 0

Toto Wolff reconoce que la decisión en Mercedes se tomará a final de la temporada

Toto Wolff, el mandamás del equipo Mercedes en entrevista con ESPN habló sobre cuándo se tomará la decisión sobre el segundo piloto del equipo.

“La carrera de Valtteri en Estiria fue muy buena y necesita consolidar eso. Del mismo modo, conocemos las fortalezas y debilidades de George.

Esa decisión se tomará durante el verano, y la primera conversación será con los dos (Bottas y Russell), con suerte lo tendremos decidido antes del final de la temporada”.

Madrid quiere arrebatar a Barcelona la Fórmula 1

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!