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En Red Bull niegan el uso del llamado suelo flexible

Por: Luis Arteaga 12 Jul 2022
El uso del suelo flexible en los autos comienza a ser un tema en la FIA y Red Bull niega su uso.

					En Red Bull niegan el uso del llamado suelo flexible

Una polémica más comienza a rodear a la escudería Red Bull tras el posible uso del llamado “suelo flexible” en sus vehículos.

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El tema se puso en la mesa luego de un documento emitido por la FIA antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

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Sin dar grandes detalles, el organismo mencionó que existen planes de que para los siguientes años haya un control más estricto.

En dicho documento conocido como “Directiva Técnica”, se habló de que la FIA usaría una métrica para medir el porpoising y el rebote.

Dicha métrica es de oscilación aerodinámica, también conocida como AOM.

Sin embargo, esta medida no se aplicará hasta el Gran Premio de Bélgica, que es el primer evento posterior a la pausa de verano.

¿Cómo se consigue el suelo flexible del que se acusa a Red Bull?

Para conseguir esa flexibilidad en el suelo del monoplaza, se estaría utilizando bloques de deslizamiento móviles.

Estos bloques empujan hacia arriba y desaparecen en el tablero cuando el auto golpea el suelo, lo que en teoría otorga mayor rendimiento.

“Uno de los primeros en hacer mención a este detalle fue Toto Wolff, Jefe del equipo Mercedes.

De hecho, algunos equipos tienen patines que realmente desaparecen cuando el coche toca el fondo.

La razón de los derrapes es que son la limitación del desgaste que puedes tener.

Y si un patín puede desaparecer milagrosamente en el suelo, eso va claramente en contra del reglamento.

Luego, lo segundo es un tablón que puede desviarse o que, básicamente, también se aleja más de lo que debería ser la tolerancia.

La tolerancia es de un milímetro. Y si un tablón se aleja muchos más milímetros hacia el interior del coche, obviamente, también se gana algo de rendimiento ahí”.

Red Bull niega el uso del suelo flexible

Christian Horner negó el uso de un elemento ilegal en sus vehículos

Ante las insinuaciones veladas y las incipientes investigaciones por parte del FIA, Christian Horner jefe del equipo Red Bull dio sus impresiones.

“Eso es una basura total. Una basura total. Creo que estamos confundiendo los temas aquí.

Quizá se refiera, no sé, a los coches que le rodean en este momento.

No tengo ni idea, pero no tengo absolutamente ningún problema o preocupación referente a nuestro suelo”.

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