En Red Bull no descartan el regreso de Gasly… ¿Y Checo?

Con tan solo dos grandes premios disputados en esta temporada, en el equipo Red Bull ya se habla de un posible regreso para el 2023.
Esto costará reparar el Haas de Mick Schumacher
Helmut Marko, asesor del equipo de la bebida energética y una de las voces autorizadas de la categoría habló del piloto francés.
Este video te puede interesar
Marko estuvo de acuerdo con el expiloto Gerhard Berger quien mencionó que Pierre Gasly tiene el nivel para tener su regreso al equipo.
Sin embargo, el asesor de Red Bull sostiene que en la actualidad el equipo está completo ya que Checo Pérez todavía tiene contrato vigente.
“De momento todavía tenemos contrato con ‘Checo’ y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con ‘Checo’ todavía tenemos hasta mediados de año”
Lo anterior fue dicho por Helmut Marko para el sitio alemán Formel1.de.
A pesar de la sugerencia de Berger, las palabras de Marko señalan que el nivel de Checo Pérez en este inicio de temporada es muy promisorio.
Es por ello que por el momento no hay motivos para descartarlo del equipo a estas alturas de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
“El auto le queda mejor, se siente más cómodo, además ya conoce al equipo. […] Estamos muy contentos de que se haya producido este desarrollo”.
Red Bull no quiere perder a Pierre Gasly
Un detalle a considerar, es que el contrato de Pierre Gasly con Alpha Tauri (equipo B de Red Bull) termina en 2023 y en caso de tener una mejor oferta, se podría ir.
“Si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso” mencionó Marko.
El piloto francés ha mostrado muy buenas cosas en este inicio de temporada 2022 de la Fórmula 1.
Desde las clasificaciones, hasta en las carreras del domingo, Gasly compite de la mitad hacia arriba.
En 2019, disputó las 12 primeras carreras con el equipo Red Bull reemplazando a Daniel Ricciardo y se convirtió en compañero de Max Verstappen.
Desafortunadamente para él, su nivel no fue el esperado por la escudería austríaca y decidieron rescindir el vínculo a mitad de temporada.