Nuestros sitios
Compartir

Esteban Ocon admite que fue ‘arriesgado’ no entrar en boxes

Por: Luis Arteaga 15 Oct 2021
Esteban Ocon logró completar el Gran Premio de Turquía sin parar y se llevó el punto final.

					Esteban Ocon admite que fue ‘arriesgado’ no entrar en boxes

Esteban Ocon logró completar el Gran Premio de Turquía sin parar y se llevó el punto final al terminar décimo.

Los mejores memes sobre el Gran Premio de Turquía

Pero ni él ni el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, estaban convencidos de que fuera posible llegar al final con un solo juego de neumáticos.

Este video te puede interesar

Esteban Ocon largó 12º, pero recuperó dos posiciones habiendo permanecido fuera de su compuesto de salida durante toda la carrera: el único piloto en el campo que no entró en boxes.

El francés explicó lo difícil que fue terminar la carrera sin detenerse a buscar caucho nuevo y reveló lo cerca que estaba de sufrir un problema con los neumáticos.

“Sí, fue bastante difícil, pero les dimos un buen descanso a los muchachos y al equipo, ya tuvieron suficientes paradas en boxes todo el año, ¡así que intentemos sin ellas!

No, más en serio, creo que al final fue complicado. Creo que un par de curvas más, perdería ese punto.

Es bueno tener esa recompensa al final; Estoy muy contento de conseguir ese punto para todos. Sí, creo que en una vuelta más nos habríamos pinchado.

Fue una apuesta arriesgada, pero la hicimos funcionar hoy ”.

Esteban Ocon admite que fue ‘arriesgado’ no entrar en boxes 0

En Alpine hicieron eco a lo mencionado por Esteban Ocon

Budkowski se hizo eco del sentimiento de Ocon y admitió que esos neumáticos intermedios estaban siendo llevados al límite, mientras explicaba exactamente por qué Alpine decidió dejar fuera a Ocon.

“Hasta unas vueltas antes del final no sabíamos si lo lograría.

La realidad es que en algún momento quedó claro que detenerlo hacia la mitad de la carrera no iba a ser necesariamente más rápido.

Ya que tendríamos que pasar por una fase de granulación en las nuevas carreteras interestatales de todos modos.

Y luego decidimos dejarlo fuera basándonos en lo que estaban haciendo los demás, pero también basándonos en sus comentarios, estaba bastante contento con sus neumáticos en esa etapa.

[Estábamos] esperando que un coche de seguridad o la pista se secaran para colocar neumáticos secos, sin saber si llegaríamos al final.

Luego, a medida que avanzaba, miramos los datos muy de cerca, recibimos sus comentarios y miramos las cámaras a bordo y decimos: ‘De hecho, podemos llevar esto hasta el final, hagámoslo’ ”, Agregó Budkowski.

Independientemente de su logro, Esteban Ocon agregó que Alpine necesita mejorar para Austin:

“Creo que no es el mejor fin de semana para nosotros, claramente.

Creo que un punto lo salva un poco, pero tenemos trabajo que hacer para volver al nivel de rendimiento que teníamos hace un par de carreras, y sí, tenemos que estar encima de eso para Austin”.

Alpine tiene 104 puntos en la bolsa antes del Gran Premio de Estados Unidos del 24 de octubre , con AlphaTauri a solo 12 puntos de ellos.

Ya es la mejor temporada de Checo Pérez en la Fórmula 1

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?