Nuestros sitios
Compartir

Esteban Ocon agradece a Fernando Alonso por su triunfo

Por: Luis Arteaga 02 Ago 2021
Estaba Ocon, vivió su mejor fin de semana como piloto de Fórmula 1 al llevarse el Gran Premio de Hungría.

					Esteban Ocon agradece a Fernando Alonso por su triunfo

El piloto francés Estaba Ocon, vivió su mejor fin de semana como piloto de Fórmula 1 al llevarse su primera victoria en el Gran Premio de Hungría.

El Gran Premio de Hungría fue para Esteban Ocon

Esteban Ocon aprovechó las circunstancias que dejó el incidente en la primera curva luego de que Valtteri Bottas provocara un accidente múltiple.

Este video te puede interesar

Esa situación cambió la configuración de la carrera para todos los pilotos pues punteros habituales como Max Verstappen o Lewis Hamilton tuvieron que venir de atrás.

Mientras que escoltas como el propio Valtteri Bottas o Sergio ‘Checo’ Pérez quedaran fuera de la competencia en Hungría.

Esto movió la parrilla de tal forma que los pilotos que normalmente se quedan a media tabla, tuvieron un protagonismo inusual.

Esa fue la principal circunstancia que aprovechó Esteban Ocon para quedarse con el título, sin embargo, hubo otro protagonista más.

El compañero de Ocon en Alpine, el español Fernando Alonso fue el “héroe anónimo” para el francés sobre todo en las últimas vueltas.

Alonso hizo un extraordinario trabajo de contención sobre Lewis Hamilton quien estaba decidido a devorar posiciones para llegar lo más alto posible.

El heptacampeón de la Fórmula 1 no iba a permitir que alguien más escribiera su nombre en la lista de ganadores esta temporada.

Pero la experiencia de Fernando Alonso fue fundamental para evitar que Hamilton tuviera tiempo de llegar a presionar a Ocon quien no soltó el liderato.

Aunque al final, Hamilton puso a su servicio su Mercedes y pudo rebasar a Alonso, ya no hubo oportunidad de acercarse más a los líderes.

Esteban Ocon agradece a Fernando Alonso por su triunfo

La alegría por el triunfo en el Gran Premio de Hungría no nubló el juicio de Esteban Ocon quien sabe perfectamente que la labor de Alonso fue fundamental.

“Quiero decir, es un momento increíble en mi carrera, eso es seguro. No tengo palabras para describirlo, pero es la primera victoria del Grupo Renault desde que regresó a la Fórmula 1.

Después de tiempos difíciles, la confianza que depositaron en mí, me alegro de que obtengan esta recompensa.

También quiero agradecer especialmente a Fernando, quien ha estado luchando como un león en esa carrera, porque probablemente eso contribuyó a darnos un hueco, a darnos un respiro”.

Con lo realizado en Hungría, Esteban Ocon cierra la puerta a quienes decían que Fernando Alonso no era un buen compañero.

“Recibí muchos comentarios negativos sobre Fernando antes de que se uniera al equipo, pero estamos formando un gran dúo juntos.

Empujando al equipo en la misma dirección y espero que sea la primera victoria de muchas para nosotros y ojalá podamos compartir el podio en un breve momento”.

Checo Pérez fuera del GP de Hungría por culpa de Bottas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!