Nuestros sitios
Compartir

Esto costará a Red Bull reparar el auto de Verstappen

Por: Luis Arteaga 26 Jul 2021
Las reparaciones al auto de Max Verstappen le costarán al equipo Red Bull más de un millón de euros.

					Esto costará a Red Bull reparar el auto de Verstappen

En esta ocasión, el clásico “sale con Polish” no aplica para reparar el auto de Max Verstappen cuya reparación tendrá un costo muy alto para Red Bull.

Incidente entre Verstappen y Hamilton ¿era inevitable?

El monoplaza RB16B de Verstappen sufrió severos daños en el Gran Premio de Gran Bretaña luego del incidente con Lewis Hamilton.

Este video te puede interesar

Helmut Marko reconoció que se desconoce todavía el estado del motor Honda luego del percance que dejó fuera a Verstappen del Gran Premio.

Lo que sí dejó claro el asesor del equipo Red Bull en una entrevista, es que el chasis quedó completamente destrozado por lo que no hay manera de usarlo de nuevo.

“Ya no en este coche, por desgracia, porque está totalmente destrozado. Pero estará muy motivado y volverá al coche en Hungría”.

Como ocurre en esta clase de situaciones, incluso en un auto convencional, es que los costos de reparación se van modificando.

Conforme avanzan los días van saliendo “otros detallitos” (léase con voz de mecánico) que van superando el presupuesto inicial.

Helmut había establecido que los costos rondaban los 750,000 euros, lo que ya de por sí es una cantidad considerable.

Sin embargo, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull dio una cifra más actualizada y que no es para nada alentadora.

Auto Red Bull de Max Verstappen

Red Bull pagaría más de un millón de euros para reparar el auto de Max Verstappen

Al parecer la cifra dada por Helmut se encontraba en un panorama muy optimista, pero Horner se fue a números más reales.

Y es que el impacto de Verstappen tras el contacto con Hamilton al iniciar la prueba en el Circuito de Silverstone provocó daños importantes.

Además de lo dicho por Marko sobre el chasis, Horner mencionó que por el impacto, el asiento del piloto se rompió.

“Hay que reconocer el mérito de los estándares de seguridad de estos coches, del Halo y de los sistemas de barrera, porque el impacto fue tal que incluso rompió el asiento de Max.

El coche podría haber volcado con bastante facilidad, lo que preocupó en un principio al equipo médico que acudió a socorrer a nuestro piloto, pero afortunadamente no lo hizo”.

El jefe de Red Bull destacó que los gastos finales, considerando otras ramificaciones provocadas por el accidente han superado el millón y medio de euros.

“Este accidente nos ha costado aproximadamente un millón y medio de euros y un accidente así tiene enormes ramificaciones en una época de límite presupuestario”.

Helmut Marko: “La venganza no está en nuestros planes”

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!