Nuestros sitios
Compartir

Fernando Alonso se convierte en mánager de pilotos

Por: Luis Arteaga 04 Mar 2022
Fernando Alonso ha presentado ante el mundo su nuevo proyecto empresarial.

					Fernando Alonso se convierte en mánager de pilotos

Fernando Alonso ha presentado ante el mundo su nuevo proyecto empresarial, A14 Management.

Fernando Alonso: “Debí irme antes de la Fórmula 1”

Se trata de una agencia de representación de pilotos a través de la cual asesorará a jóvenes pilotos que sueñan con triunfar en el automovilismo.

Este video te puede interesar

A través de esta nueva empresa, Alonso y su equipo utilizarán su experiencia para contribuir al lanzamiento de la carrera de pilotos que actualmente se encuentran en el karting y en categorías promocionales.

La compañía les aconsejará en aspectos cruciales como la toma de decisiones, entrenamiento físico o gestión económica.

Además, les asesorará en temas tan importantes en la actualidad como la generación de material gráfico, gestión de redes sociales o actitud ante los medios de comunicación.

En esta aventura, Fernando Alonso está acompañado por Albert Resclosa Coll, cofundador de A14 Management y antiguo rival del piloto asturiano en el karting.

Ha pasado por distintos puestos dentro del mundo del motor, como Team Manager del equipo ART de Karting o mánager de los pilotos Sérgio Sette Câmara y Clément Novalak.

Es especialista en la negociación de contratos y en la gestión de carreras deportivas.

También tiene a su lado a Alberto Fernández Albilares, cofundador de A14 Management, Diseñador Industrial y buen amigo del bicampeón de F1.

En los últimos tiempos se ha convertido en su mánager personal. Alberto también fue piloto de karting y, curiosamente, Alonso fue su mecánico. También es socio del asturiano en Kimoa.

Los pilotos que ya tiene firmados Fernando Alonso

A14 Management ya tiene a sus dos primeros pilotos, el francés Clément Novalak, que correrá en la Fórmula 2 esta temporada.

Así como el búlgaro Nikola Tsolov, que competirá en la Fórmula 4 española en 2022.

Fernando Alonso siempre se ha mostrado interesado en las categorías inferiores y en la promoción de jóvenes talentos.

No en vano, cuenta con su propia escuela de karting en su Museo-Circuito en Asturias, su  marca de karts, FA Kart, y acuerdos de colaboración con equipos como DPK Karting.

Tampoco se puede pasar por alto el importante hecho de estar representado por la agencia de Fernando Alonso.

Algo que sin duda permitirá a los pilotos tener una mayor exposición mediática y facilidad para tocar las puertas de los mejores equipos.

El asturiano no es el único expiloto de Fórmula 1 con una agencia de representación.

Hay muchos ejemplos, por ejemplo Mika Häkkinen, que estuvo asociado con Aces Group, empresa de su propio manager, Didier Coton.

También Mark Webber ha desempeñado una labor similar con su propia empresa, gestionando la carrera de Mitch Evans (Fórmula E) u Oscar Piastri, campeón de Fórmula 2 en 2021.

Por: Adrián Mancebo – Auto Bild España

¿Fernando Alonso un compañero difícil? Así responde