Nuestros sitios
Compartir

Fernando Alonso se disculpó con Mick Schumacher

Por: Luis Arteaga 12 Oct 2021
Fernando Alonso se quedó lamentando su suerte de que un Alpine competitivo se viera obstaculizado por las condiciones meteorológicas.

					Fernando Alonso se disculpó con Mick Schumacher

Fernando Alonso se quedó lamentando su suerte de que un Alpine competitivo se viera obstaculizado por las condiciones meteorológicas.

Fernando Alonso ya tiene favorito al título de Fórmula 1

Así como por el contacto con Pierre Gasly en la curva 1 del Gran Premio de Turquía del domingo.

Este video te puede interesar

La predicción de Alonso se hizo realidad, ya que la lluvia matutina aseguró que toda la carrera se desarrollara con neumáticos intermedios.

Y su tarde se vio muy comprometida cuando Gasly le dio un trompo en la primera curva, lo que le valió al piloto de AlphaTauri una penalización de cinco segundos.

“Calificamos muy bien, P5 por primera vez este año, y fuimos P5 por solo 200 metros. Después de eso ya estábamos mirando hacia atrás.

Así que es un poco vergonzoso porque creo que la suerte no nos acompaña este año. Después de eso fuimos P17 y no pasó nada más en la carrera.

A pesar del incidente que arruinó su carrera, Alonso no estaba seguro de que Gasly debiera haber sido penalizado por el contacto dado que los autos tenían tres anchos en la primera curva.

“No lo vi en la televisión, así que creo que la primera curva siempre es difícil en estas condiciones.

Estuvimos casi por primera vez con estos neumáticos de lluvia al principio todos juntos, así que estas cosas pueden suceder.

Desafortunadamente, nos pasó cuando estábamos entre los cinco primeros, pero espero que la próxima vez haya carreras caóticas cuando estemos detrás pero no delante.

Es frustrante que cuando no somos competitivos tenemos una carrera muy aburrida, y cuando somos competitivos tenemos un clima loco y suceden cosas locas.

Históricamente, este año hemos sido un poco menos competitivos en los neumáticos intermedios, y toda la carrera fue intermedia, ni siquiera pusimos los neumáticos secos”.

Fernando Alonso también se disculpó con Mick Schumacher

Alonso había comenzado desde su mejor posición en la parrilla desde 2014, pero el incidente lo relegó a la parte trasera del campo y, mientras intentaba contraatacar, hizo contacto con Mick Schumacher.

El resultado fue una penalización de cinco segundos por parte de Alonso, que aceptó incluso si sintió que no debería haberse enfrentado a intentar adelantar a Haas.

“Nos tocamos el uno al otro, lamentablemente él tuvo el trompo y me metí el penalti. Lo tomo por supuesto, porque lamento tener la colisión con él.

Eso sucedió solo porque estaba P14, no debería haberlo sido, pero la suerte parece seguir evitándonos este año a lo grande, así que supongo que nos estamos acomodando mucho para el próximo año”.

Esteban Ocon agradece a Fernando Alonso por su triunfo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?