Nuestros sitios
Compartir

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia

Por: Luis Arteaga 25 Feb 2022
El actual conflicto armado entre Rusia y Ucrania llevó a la cancelación del evento.

					La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia

El actual conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha llevado a los encargados de organizar el calendario de la Fórmula 1 a tomar decisión.

¿Conflicto entre Rusia y Ucrania afectaría a Fórmula 1?

En un comunicado de prensa, la Fórmula 1 anunció que no había las circunstancias adecuadas para llevar a cabo el Gran Premio de Rusia.

Este video te puede interesar

El evento que estaba calendarizado para el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, fue retirado del calendario.

Este es el mensaje con el que se dio por cancelado el Gran Premio de Rusia:

“El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones.

Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual.

El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte.

Y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”.

GP Rusia Fórmula 1

La Fórmula 1 todavía no tiene reemplazo en el calendario

Hasta el momento, los encargados del calendario de la Fórmula 1 todavía no han mencionado quién podría ocupar el lugar de Rusia.

Desde que se comenzó a hablar de la posible cancelación del Gran Premio de Rusia, se manejó a Turquía como sede alterna.

Los organizadores turcos ya han entrado “de emergencia” como sede en otras temporadas, por lo que tienen todo lo necesario para la organización.

Eso los hace los primeros candidatos para tomar el relevo luego de la decisión de cancelar el Gran Premio de Rusia en este 2022.

El rechazo a competir en Rusia se había comenzado a sentir, luego de que Sebastian Vettel advirtiera que no disputaría la carrera el Sochi.

Seguramente, esa decisión tomaría eco entre el resto de los pilotos siendo una de las razones por las que se decidió retirar el evento de Rusia al menos esta temporada.

¿Cómo afecta el conflicto en Ucrania a la industria automotriz?