Nuestros sitios
Compartir

Fórmula 1: Conclusiones y dudas para iniciar la temporada 2021

Por: Redacción AutoBild 19 Mar 2021
Vale la pena analizar estos detalles antes de que arranque la temporada.

					Fórmula 1: Conclusiones y dudas para iniciar la temporada 2021

Los test de pretemporada de Fórmula 1 2021, celebrados en Bahréin, nos permiten hacernos una idea sobre cómo llegarán los equipos al inicio de curso.

Sergio ‘Checo’ Pérez se vacunó contra coronavirus en Bahréin

Hay escuderías que han dejado muy buenas sensaciones, como Red Bull o McLaren, otras que han avanzado considerablemente con respecto al año pasado, como Ferrari.

Este video te puede interesar

Pero también hay algunas que han sufrido más de lo esperado, como Mercedes o Aston Martin.

Red Bull va con todo a por Mercedes en la temporada de Fórmula 1

El equipo Red Bull ha hecho un buen trabajo durante el invierno y está dispuesto a poner fin al dominio de Mercedes un año antes del cambio de normativa en la Fórmula 1.

Su RB16B se ha mostrado veloz (Verstappen acabó con el mejor tiempo de los entrenamientos), lo que confirmaría otro fantástico trabajo de Adrian Newey.

Si en los últimos años lo que ha faltado es potencia y fiabilidad del motor Honda, esta temporada, al menos según lo visto durante los test, está asegurado.

Y otro tema que no hay que pasar por alto: Sergio Pérez.

Que Red Bull haya fichado al mexicano, uno de los pilotos más agresivos y experimentados de la parrilla, demuestra que no quieren dejar escapar ni un solo punto en el Mundial de Constructores.

Sergio 'Checo' Pérez

El año pasado decían que Verstappen peleaba solo contra los Mercedes, con un Albon perdido en la mitad de la tabla, pero en 2021 tendrá un aliado de primer nivel.

… y Mercedes se atasca

Curiosamente, el equipo campeón es el que más dudas ha despertado durante la pretemporada de F1 2021.

El Mercedes W12 de Hamilton y Bottas ha sufrido en el Circuito de Bahréin.

Hemos visto salidas de pista, trompos, correcciones… y unos extraños problemas de fiabilidad relacionados con la caja de cambios que redujeron el tiempo en pista de las flechas plateadas.

¿Están mintiendo? ¿Se esconden? Sería raro que tiraran por la borda tres días de entrenamientos para que Red Bull se creyese favorito…

McLaren bien, Aston Martin no tanto

Otro de los equipos que ha sufrido es Aston Martin F1, la nueva escudería de Sebastian Vettel, cuya relación técnica con Mercedes es de sobra conocida.

De hecho, Aston Martin lleva la misma caja de cambios que la escudería alemana – también sufrió problemas – y su diseño guarda muchas similitudes con el Mercedes del año pasado.

El último día de test, debido a un problema hidráulico, hasta tuvieron que cerrar la puerta del box antes de tiempo… y tanto Vettel como Stroll acabaron al final de la tabla.

La otra cara de la moneda es McLaren, tercero en el Mundial la pasada temporada, y favorito tanto a repetir puesto como a acercarse a Red Bull y Mercedes.

La escudería de Woking, que en los últimos años ha sufrido una profunda reestructuración, ha evolucionado su monoplaza y ha integrado a la perfección su nuevo motor Mercedes…

A pesar de la falta de pruebas y de que el predecesor de su McLaren MCL35M llevara motor Renault.

Alonso sigue estando a un altísimo nivel y Alpine deja dudas

Hace poco más de un mes, Fernando Alonso sufrió un accidente mientras entrenaba en bicicleta, que le obligó a pasar por quirófano y e interrumpir brevemente su preparación física.

A pesar de ello y de que Alonso lleve dos años sin competir en la F1, desde el minuto uno subido al nuevo Alpine A521 ha estado al nivel de sus compañeros.

Su coche no está, sin embargo, a la altura de los mejores. Incluso se cree que estará por detrás de equipos como McLaren o Aston Martin, en una pelea directa con la mitad de la tabla, con Alfa Romeo, Alpha Tauri…

Habrá que esperar hasta el inicio de la temporada en dos semanas para ver realmente dónde están, puesto que durante los test se cree que no llevaron al límite el monoplaza.

Carlos Sainz tiene un Ferrari mejor que el de 2020

El Ferrari de la temporada pasada, que pilotaron Sebastian Vettel y Charles Leclerc, fue un completo desastre.

El motor fue su principal talón de Aquiles, y por ello la escudería lo ha desarrollado desde cero para esta temporada.

Además, han renovado la parte trasera y eso ya hace que el comportamiento del monoplaza de Maranello sea mejor.

¿Su posición en la parrilla? Parece que, sin duda, podrán mejorar el sexto puesto del Mundial del año pasado, pero todavía estarán lejos del lugar donde Ferrari espera estar, que es en la pelea con Mercedes y Red Bull.

Por: Adrián Mancebo – Auto Bild España

Lo que no sabías sobre Sergio ‘Checo’ Pérez

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?