Nuestros sitios
Compartir

Fórmula 1 explora un nuevo formato de clasificación

Por: Luis Arteaga 01 Jul 2021
Fórmula 1 sigue ajustando su programación y la forma en que se clasifican los pilotos a los Grandes Premios.

					Fórmula 1 explora un nuevo formato de clasificación

La Fórmula 1 sigue haciendo ajustes a su formato de clasificación para hacerlo más emocionante sin restarle fuerza al Gran Premio del domingo.

La lucha por el título de la Fórmula 1 después de Estiria

Es por ello que se decidió implementar una nueva modalidad para conseguir la pole en las rondas clasificatorias.

Este video te puede interesar

Este nuevo formato se aplicará en los Grandes Premios de Silverstone, Monza y otro que todavía no se determina.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 fue el encargado de información esta adecuación al formato de clasificación.

Probablemente tengo que corregir algo que he dicho antes porque originalmente pensamos que el ‘poleman’ se decidiría en la calificación del viernes.

Pero tras haber hablado con la FIA, creen que la pole position debe ser para el hombre que salga el primero en la parrilla del Gran Premio.

Así que el piloto que termine la carrera clasificatoria al sprint en primera posición, es el que está al frente en la parrilla y tiene la pole position para la carrera, para el Gran Premio del domingo.

Y eso es lo que vamos a contar estadísticamente como número de poles porque se trata de una calificación al sprint.

Esa es una de las razones por las que la FIA quería hacerlo así, para que podamos asegurar que la carrera sigue siendo la carrera, que el Gran Premio es el Gran Premio y no desguazar el Gran Premio”.

¿Cuál será el valor del nuevo formato de clasificación para la Fórmula 1?

Brawn asegura que lo que se busca es un equilibrio en el fin de semana de Fórmula 1 para que cada día tenga su grado de importancia y lo explicó de esta forma:

“Vamos a tener una competición real el viernes, una nueva competición el sábado, y todo eso debería mejorar el Gran Premio del domingo. Así que no creo que afecte al Gran Premio de ninguna manera.

Todo esto es adicional, y contribuirá a todo el fin de semana.

Supongo que para responder a las críticas, a algunas personas les gusta el enfoque tradicional y piensan que estamos jugando con algo con lo que no es necesario jugar, y lo entiendo.

Como saben, llevo mucho tiempo en este deporte. Creo que la forma en la que estamos explorando esta oportunidad no va a dañar la Fórmula 1 en absoluto.

Y quedará claro, después de la segunda o tercera prueba, lo bien que está triunfando, y lo bien que capta la atención de los aficionados”.

Turquía sustituye a Singapur en calendario de Fórmula 1

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!