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Cambio de alerón será costoso para Red Bull

Por: Luis Arteaga 21 May 2021
La FIA le dio un mes a los equipos para ajustar los elementos que pudieran ser muy flexibles.

					Cambio de alerón será costoso para Red Bull

La controversia por el alerón trasero flexible de Red Bull parece tener un rumbo que golpeará financieramente al equipo.

Revisión de alerón de Red Bull no define el título

Durante los primeros días de estancia de la caravana de la Fórmula 1 en Mónaco, la FIA hizo un anuncio importante.

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La FIA anunció que los equipos tienen hasta el 20 de junio para ajustar el tema del alerón a algo que sea menos flexible.

Este mes de plazo no fue del agrado de los equipos competidores a Red Bull ya que todavía podrán usar “su ventaja” en Bakú.

Lo que sí hizo enojar al equipo de ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen es lo costoso que será la inversión en una nueva pieza.

Ante esa situación, Christian manifestó su molestia declarando lo siguiente:

“Las nuevas reglas de medición nos obligan a cambios en el producto y eso es costoso y, por supuesto, requiere mucho tiempo.

Hemos estimado que medio millón para cambiar el alerón, que insisto, está en acuerdo al reglamento en el que se desarrolló”.

Además de la inversión económica, Horner afirma que no es tan sencillo incluir piezas nuevas en el auto.

“Lo que no podemos hacer es magia y crear una pieza de la noche a la mañana y que funcione, se necesita tiempo para desarrollarlo y entregarlo”.

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El jefe de Red Bull lanzó una “curva” a su competidor

Pero el jefe de Red Bull no dejó las cosas así y lanzó una indirecta a su principal competidor, que estaría haciendo algo similar a lo que demandó.

“En este momento se presta mucha atención a la parte trasera del coche y estoy seguro de que eso también se trasladará a otras áreas del coche en las que otros equipos que estarán bajo escrutinio.

Solo hay que mirar algunas imágenes de Imola en la parte delantera del automóvil de nuestro competidor que muestran una aerodinámica muy claramente flexible.

Como sabemos, el alerón delantero es un una parte del coche mucho más sensible que la parte trasera del automóvil.

Pensar que la superficie aerodinámica de todos era completamente rígida sería una falacia”.

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