Nuestros sitios
Compartir

La Fórmula 1 revisará reglas después del GP de Bélgica

Por: Luis Arteaga 31 Ago 2021
El presidente de la FIA, anunció que se revisará el reglamento de la Fórmula 1 tras lo ocurrido en Bélgica.

					La Fórmula 1 revisará reglas después del GP de Bélgica

El presidente de la FIA, Jean Todt, anunció que se revisará el reglamento de la Fórmula 1 tras lo ocurrido en el GP de Bélgica.

Max Verstappen: “No es la forma en la que quieres ganar”

Dicha revisión incluye la práctica de repartir puntos una vez que la carrera se haya completado con un mínimo de dos vueltas.

Este video te puede interesar

Esta revisión llegará como consecuencia del Gran Premio de Bélgica del fin de semana pasado que terminó con bandera roja.

Max Verstappen fue el virtual ganador del Gran Premio de Bélgica pero debido a las circunstancias solo recibió la mitad de los puntos.

El propio Verstappen se dijo conforme con la decisión, pues le sirvió para acercarse a Lewis Hamilton.

Pero con algunos pilotos que han cuestionado la decisión de asignar puntos por lo que el presidente de la FIA dijo que el asunto se revisaría en la próxima reunión de la Comisión de F1.

“El Gran Premio de Bélgica de este año presentó desafíos extraordinarios para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA”, dijo Todt en un comunicado.

“Las ventanas meteorológicas pronosticadas por los meteorólogos no aparecieron durante todo el día, y aunque apareció una pequeña ventana al final del día.

Durante la cual hubo un intento de comenzar la carrera, las condiciones empeoraron rápidamente nuevamente.

Por lo tanto, debido a la falta de visibilidad creada por el rocío detrás de los autos, no pudimos correr la carrera completa en condiciones suficientemente seguras para los pilotos, alguaciles.

Así como para los valientes espectadores que esperaron muchas horas bajo la lluvia, para quienes lo siento mucho”.

GP Bélgica - Fórmula 1

La Fórmula 1 revisará cuidadosamente los reglamentos de competencia

“Los Comisarios de la FIA, de acuerdo con las disposiciones del Código Deportivo Internacional, detuvieron la competencia para ganar más tiempo.

Por lo tanto más potencial, para brindarles a los fanáticos una carrera de Fórmula 1.

A pesar de estos esfuerzos, la carrera no se pudo iniciar después de las vueltas del Safety Car y se ha aplicado correctamente la normativa existente.

La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisará cuidadosamente el reglamento para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro.

Los hallazgos, incluido el tema de la asignación de puntos, se agregarán a la agenda de la próxima reunión de la Comisión F1 el 5 de octubre ”.

Gran Premio de Bélgica terminó con bandera roja

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!