Nuestros sitios
Compartir

Fórmula 1 sale al paso por críticas del GP de Bélgica

Por: Luis Arteaga 01 Sep 2021
Además de la lluvia que cayó en el circuito, también llovieron críticas a la Fórmula 1 por lo ocurrido.

					Fórmula 1 sale al paso por críticas del GP de Bélgica

Además de la lluvia que cayó en el Circuito de Spa-Francorchamps que arruinó el GP de Bélgica, también llovieron críticas a la Fórmula 1 por lo ocurrido.

Max Verstappen: “No es la forma en la que quieres ganar”

El que solo se corrieran tres vueltas después de un retraso eterno para los aficionados en las gradas y las televisiones generó molestia hacia los organizadores.

Este video te puede interesar

Stefano Domenicali, CEO de la Máxima Categoría del Automovilismo salió al paso de las críticas defendiendo las decisiones tomadas.

En primera instancia, negó rotundamente que las acciones tomadas obedecieran a situaciones comerciales, pues hay proceso claro que se cumplió.

“Cuando escucho que alguien sugiere que había alguna discusión comercial detrás de eso, es totalmente falso, porque cuando hablamos de carreras, hay responsabilidad.

Es un proceso claro, y esas cosas no están conectadas en absoluto”.

Sobre el hecho de que se haya determinado salir a la pista escoltados por el Safety Car, Domenicali dijo que fue la decisión correcta.

“Había el deseo y la voluntad de hacer la carrera.

Y en cuanto hubo información, porque se estaba siguiendo la situación, surgió una ventana de posible mejora meteorológica para intentar salir.

Luego, en cuanto se reanudó, los comentarios fueron bastante claros, y por otro lado se recibió otra previsión meteorológica según la que no era posible continuar.

A pesar de la decepción para todos, creo que en términos de gestión fue lo correcto”.

Fórmula 1 - Gran Premio Bélgica

La Fórmula 1 mandó un mensaje a la afición

Stefano Domenicali señaló que siente mucho lo ocurrido en Bélgica pues la afición se merecía una carrera de Fórmula 1 en pleno.

“Desgraciadamente nosotros no controlamos la meteorología. Con dos vueltas o sin ellas, el gasto estaba ahí.

Por lo tanto, no es un problema de vueltas, se trataba de intentar hacer la carrera. Creo que en eso Dirección de carrera trató de hacer el máximo para celebrarla.

El primero en estar decepcionado soy yo, porque me encantan las carreras, pero siempre hay condiciones en las que no puedes hacerlo”.

Sobre la posibilidad de un reembolso para los aficionados que estuvieron presentes en las gradas, Domenicali no externó nada clara.

Pues eso depende totalmente de la empresa que organiza la carrera en ese país, ya que la Fórmula 1 no tiene que ver con la taquilla.

Gran Premio de Bélgica terminó con bandera roja

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!