Nuestros sitios
Compartir

Gran Premio de Bélgica terminó con bandera roja

Por: Luis Arteaga 29 Ago 2021
La lluvia arruinó el Gran Premio de Bélgica que terminó con una bandera roja.

					Gran Premio de Bélgica terminó con bandera roja

La lluvia fue el enemigo principal de los pilotos de la Fórmula 1 pues arruinó el Gran Premio de Bélgica que terminó con una bandera roja.

Checo Pérez impactó su auto previo al Gran Premio de Bélgica

Luego de casi tres horas de pausa, se decidió correr con Safety Car a 39 vueltas y una hora en busca de completar lo suficiente para dar puntos completos.

Este video te puede interesar

Sin embargo, tras las primeras tres vueltas salió la bandera roja que detuvo las actividades en la pista, devolviendo los autos a Pits.

De esta forma se darán medios puntos a las 10 primeras posiciones, con lo que Max Verstappen se quedó el primer lugar por la pole position.

George Russell quedó segundo puesto tras una gran ronda de clasificación extraordinaria un día antes.

Mientras que Lewis Hamilton quedó tercero, Daniel Ricciardo en cuarto, Sebastian Vettel en quinto y Pierre Gasly en sexto.

El séptimo puesto fue para Esteban Ocon, Charles Leclerc en octavo mientras que Latifi y Sainz cerraron el Top 10.

Checo Pérez perdió su séptimo sitio luego de un percance que tuvo al dirigirse a la parrilla de salida por lo que tuvo que salir al final, quedando fuera del reparto de puntos.

Gran Premio de Bélgica terminó con bandera roja 0

¿Qué pasó con Checo Pérez antes del arranque del Gran Premio de Bélgica?

La lluvia provocó que el piloto mexicano tuviera un percance en la vuelta previa a la largada en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Checo Pérez se encontraba de camino a la parrilla de salida, sin embargo al salir de la curva Les Combes perdió el control del monoplaza.

Aunque el impacto en la barrera no fue a gran velocidad, el auto presentó daños importantes en la suspensión delantera.

Las primeras impresiones comunicadas por el mexicano a su equipo por radio fueron: “el daño de la suspensión delantera es demasiado extremo”.

El Gran Premio de Bélgica sufrió un retraso importante de su hora de inicio original por lo que los pilotos abandonaron sus monoplazas.

Algunos aprovecharon para tomar alguna bebida caliente para mitigar los efectos del intenso frío, mientras que otros saludaban a la afición.

Esto fue aprovechado por el equipo de Red Bull para reparar el auto de Checo Pérez y antes de darse el anuncio oficial lo lograron.

Checo Pérez acabó séptimo en la clasificación de Bélgica

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!