Nuestros sitios
Compartir

Haas se perderá el inicio de las pruebas en Bahréin

Por: Luis Arteaga 09 Mar 2022
El equipo de Fórmula 1 de Haas estará listo para el jueves.

					Haas se perderá el inicio de las pruebas en Bahréin

El equipo de Fórmula 1 de Haas se perderá la mañana inaugural de la prueba oficial de pretemporada en Bahréin después de que su carga llegara tarde.

Nikita Mazepin fue separado de Haas ‘con efecto inmediato’

El flete del equipo se retrasó al salir del Reino Unido después de que el avión que planeaban usar para transportar su carga a Bahréin quedara en tierra en Estambul debido a problemas técnicos.

Este video te puede interesar

La carga llegó a Bahréin el martes por la noche, unas 48 horas más tarde de lo previsto, lo que dificulta tener el coche listo a tiempo para el jueves.

Haas tiene como objetivo sacar el auto para la sesión de la tarde el primer día, con su piloto de reserva Pietro Fittipaldi cumpliendo con las funciones de conducción.

“Puedo confirmar que nuestra carga llegó tarde anoche al circuito de Bahréin”, dijo un portavoz de Haas.

“Este retraso afectará nuestro programa, pero nuestro objetivo es estar en camino para la segunda sesión el jueves por la tarde con Pietro Fittipaldi conduciendo el VF-22”.

Haas se perderá el inicio de las pruebas en Bahréin 0

Haas no la he tenido fácil en las últimas semanas

La noticia llega una semana después de que Haas rescindiera el contrato de Nikita Mazepin y su asociación titular con Uralkali con efecto inmediato.

Haas F1 Team ha elegido rescindir, con efecto inmediato, la asociación titular de Uralkali y el contrato de piloto de Nikita Mazepin”, dijo un comunicado del equipo.

Al igual que el resto de la comunidad de Fórmula 1, el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto”.

No está claro quién reemplazará a Mazepin como compañero de equipo de Mick Schumacher esta temporada.

Se habla de Pietro Fittipaldi como primera opción al ser piloto de pruebas del equipo, pero no se puede descartar algún otro nombre.

Al interior del equipo, se dice que también están en la búsqueda de un piloto con más experiencia.