Nuestros sitios
Compartir

Helmut Marko: “Checo Pérez cada vez es más fuerte”

Por: Luis Arteaga 25 Abr 2022
Helmut Marko habló de la actuación de Checo Pérez en esta temporada.

					Helmut Marko: “Checo Pérez cada vez es más fuerte”

Uno de los hombres más críticos de Checo Pérez al interior del equipo Red Bull ha sido el asesor de la escudería, Helmut Marko.

Checo Pérez podio en Gran Premio de Emilia Romagna

Sin embargo, es el propio Marko uno de los primeros en levantar la voz por la actuación del piloto mexicano en Emilia Romagna.

Este video te puede interesar

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas con Helmut Marko, pues aunque hubo buenas palabras para Checo Pérez, no descartó la necesidad de trabajo.

“Tenemos que trabajar a tope, pero también tenemos dos pilotos muy fuertes. Pérez cada vez es más fuerte.

Fue un fin de semana óptimo con la máxima cantidad de punto. Nunca hemos perdido la esperanza de ganar el título, todo está muy cerca con Ferrari”

Estas palabras que dio en entrevista a Servus TV fueron después del 1-2 que hizo Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna.

En un gran despliegue de calidad, Max Verstappen se llevaría la victoria en el primer Gran Premio de la temporada en territorio italiano.

Mientras que a su escolta venía el “Ministro de defensa” Checo Pérez, que hizo lo necesario para mantener a raya a Charles Leclerc.

Checo Pérez Gran Premio Emilia Romagna Fórmula 1

Checo Pérez Gran Premio Emilia Romagna Fórmula 1

Helmut Marko destacó la mejoría de Checo Pérez

En esa misma charla, Helmut Marko reconoció que Checo Pérez tuvo la mejor reacción posible a lo ocurrido en el Gran Premio de Australia.

“Esta era la respuesta correcta después de Melbourne. Valió la pena presentar mejoras a pesar de solo una sesión de entrenamiento.

“Por eso nuestro jefe de aerodinámica estuvo en el podio. Es gracias a él que ambas mejoras funcionaron tan bien”.

Marko señaló además que este Gran Premio fue muy sencillo para Max Verstappen pues desde el sprint tomó la primera posición.

Lugar que jamás soltó durante la carrera del domingo sacando un tiempo considerable a sus perseguidores.

“Ha sido una carrera fácil para Verstappen. A Sergio Pérez también le fue bien”.

El asesor de Red Bull reconoció que hubo nerviosismo del equipo durante toda la carrera, pues el RB18 tenía mejoras que se pusieron a prueba.

“La carrera en sí fue estresante para nosotros. No quería parar, pero creo que se podía ver con Max que no estaba estresado en absoluto”.

Checo Pérez y sus 17 podios en la Fórmula 1