Nuestros sitios
Compartir

Horner: “Checo Pérez decidió no entrar en boxes”

Por: Luis Arteaga 27 Sep 2021
Christian Horner, le quitó la responsabilidad al equipo de lo ocurrido con Checo Pérez en Rusia.

					Horner: “Checo Pérez decidió no entrar en boxes”

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, le quitó la responsabilidad al equipo de lo ocurrido con Checo Pérez al final del Gran Premio de Rusia.

Checo Pérez terminó noveno el Gran Premio de Rusia

Horner aseguró que fue el propio Checo Pérez quien tomó la decisión de mantenerse en la pista cuando la lluvia ya era un factor.

Este video te puede interesar

Lo anterior lo dijo a raíz de la serie de críticas que empezaron a llegar en las redes sociales del equipo tras el final de la carrera.

El hecho de que Checo Pérez terminara noveno cuando tenía prácticamente amarrado el podio causó molestia en los aficionados.

Al calor de los sucesos, los primeros señalados fueron los integrantes del equipo Red Bull por no avisarle al piloto mexicano que la lluvia era considerable.

Pero Christian Horner habló para los medios de comunicación oficiales de la escudería de origen austriaco sobre esta situación.

“Es una decisión muy difícil saber si entrar en boxes o no y los pilotos ven y se sienten mucho más en la pista en comparación con los ingenieros en la pared de boxes.

Por lo que la decisión quedó en manos de Max y Checo sobre detenerse o no par las gomas intermedias.

Al final, Max acertó y acertó la llamada para entrar, y se benefició enormemente como resultado.

Mientras que Checo decidió no entrar en boxes y terminó perdiendo significativamente, pero estas cosas pueden suceder y la suerte también tiene su parte”.

Horner comprende la decisión de Checo Pérez

A pesar de que la estrategia no fue del todo acertada por parte de Checo Pérez, el CEO de Red Bull comprende el por qué tomó la decisión.

“Se podía ver que Sergio no estaba solo con los muchachos al frente que intentaron desafiar al estar tan cerca del final de la carrera, pero al final no funcionó”.

El resultado de la carrera le dio ventaja a Mercedes en el campeonato de pilotos, pero Horner cree que no motivo de alarma.

“Las dos últimas sedes han sido históricamente muy fuertes para Mercedes, por lo que quedar solo dos puntos atrás en el Campeonato de Pilotos es positivo.

Me alegro de que hayamos eliminado nuestra penalización de la unidad de potencia aquí y logramos recuperarnos con un podio”.

Chicharito dice que Checo Pérez es “su hijo”… en el FIFA

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!