Nuestros sitios
Compartir

Implicaciones del retiro de Sebastian Vettel de Fórmula 1

Por: Luis Arteaga 28 Jul 2022
El retiro de Vettel podría tener algunas implicaciones en los planes del equipo Aston Martin

					Implicaciones del retiro de Sebastian Vettel de Fórmula 1

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel anunció su retiro de la categoría al finalizar esta temporada.

Sebastian Vettel sufrió un robo en España

En un video publicado en su cuenta personal de Instagram, el piloto de Aston Martin hizo el anuncio que ya era un secreto a voces.

Este video te puede interesar

Algunas actitudes del propio piloto hacían pensar que no estaba del todo cómodo con lo que ocurría dentro de la Gran Carpa.

Desde su llegada al equipo Aston Martin en 2021, el ganador de 53 grandes premios comenzó a ser más incisivo en sus críticas.

Su postura “eco friendly” y las duras críticas a la forma en que se manejan las reuniones de pilotos daban muestra de su desacuerdo.

Incluso, en la junta previa al Gran Premio de Austria, el alemán se levantó de su lugar y salió de la reunión sin decir una sola palabra.

¿Quién podría reemplazar a Sebastian Vettel en Aston Martin?

Tras el anuncio se viene una tarea muy importante para el equipo Aston Martin, pues el asiento que quedará libre es difícil de llenar.

Se sabe que la llegada de Sebastian Vettel al equipo tenía como objetivo potenciar la inversión que se ha hecho para mejorar sus autos.

La experiencia y conocimientos del piloto fueron muy importantes en una escudería que ha puesto una buena cantidad de dinero.

Prueba de ello es la nueva Fábrica en Silverstone y aunque hasta el momento los cambios de reglamento han perjudicado, se espera que haya mejoras.

Los ojos de todos los enterados en el tema los tenemos en Fernando Alonso, quien hasta el momento sigue sin renovar con Alpine.

En las últimas carreras, el español se ha visto muy bien en su monoplaza, teniendo buenas rondas de calificación.

Además cuenta con los blasones suficientes para ocupar el puesto del hombre de experiencia en Aston Martin y continuar con la meta trazada.

En el caso de Alonso, todavía tiene la motivación para seguir logrando cosas en Fórmula 1, algo que ya no ocurre con Sebastian Vettel.

Pensar en un piloto joven es muy arriesgado, pues el plan está pensado para tener un piloto madure que cobije al equipo y a Lance Stroll.

Sebastian Vettel multado por usar moto en Australia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?