Nuestros sitios
Compartir

Incidente entre Verstappen y Hamilton ¿era inevitable?

Por: Luis Arteaga 22 Jul 2021
El incidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen era algo que no se podía evitar.

					Incidente entre Verstappen y Hamilton ¿era inevitable?

Conforme avanzan los días, siguen surgiendo opiniones sobre el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Verstappen por festejos de Mercedes: “Fue algo irrespetuoso”

Dado que se trata de los pilotos más importantes de la temporada 2021 de la Fórmula 1 y están involucrados los equipos líderes, la polémica no se detiene.

Este video te puede interesar

Ahora el turno de dar su opinión experta fue de Andrew Shovlin, ingeniero de pista del equipo Mercedes quien ha estudiado lo ocurrido.

De acuerdo con las palabras de Shovlin, el toque de Hamilton que provocó la salida de Verstappen de la pista y posterior abandono no se podía evitar.

“Si miras la Sprint Race y miras la primera vuelta de la carrera principal, Lewis tenía que retroceder constantemente para evitar una colisión”.

Con esta declaración, el ingeniero de pista del equipo Mercedes le resta responsabilidad a Lewis Hamilton quien fue cuestionado por un sector de la afición.

Para Sholvin parte de la responsabilidad del contacto que dejó a Verstappen fuera de la lucha en Silverstone es por su manera de conducir.

“Pudo poner su coche en una posición en la que podía mantenerse firme. Max conduce de forma agresiva y era inevitable que, algún día, tuviéramos un accidente”.

Pese a disgustos de Red Bull por lo ocurrido con Verstappen, la sanción a Hamilton fue razonable

A pesar de la inconformidad del equipo Red Bull por lo ocurrido en Silverstone, al interior de Mercedes quedaron contentos con la reacción de Hamilton.

Según Andrew Sholvin, la forma en la que Hamilton reaccionó a la sanción por dejar fuera a Verstappen lo dejó muy conforme.

“Estábamos contentos con el trabajo que hizo Lewis, y un poco decepcionados por recibir la penalización, pero aliviados de que aún pudiéramos ganar la carrera”.

Esa reacción y los puntos conseguidos con el triunfo en Gran Bretaña fueron fundamentales para la recuperación de Mercedes.

Las distancias se han acortado en el campeonato de constructores, lo que ha dejado tranquilo al equipo alemán.

Lewis Hamilton: “Nunca es culpa de una sola persona”

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!