Nuestros sitios
Compartir

Indianápolis podría reemplazar a Japón en la Fórmula 1

Por: Luis Arteaga 23 Ago 2021
La Fórmula 1 sigue en la búsqueda de opciones para cubrir el hueco dejado por Japón.

					Indianápolis podría reemplazar a Japón en la Fórmula 1

La Fórmula 1 sigue en la búsqueda de opciones para cubrir el hueco en el calendario que ha dejado la salida del Gran Premio de Japón.

El Gran Premio de Japón 2021 fue cancelado

El circuito de Indianápolis en los Estados Unidos se perfila como una de las opciones más sólidas debido a las fechas.

Este video te puede interesar

Si los organizadores realizan los ajustes necesarios, este Gran Premio podría vincularse con el de Austin e incluso con el Gran Premio de México.

Eso sin duda sería de gran ayuda para la caravana de la Máxima Categoría del Automovilismo ya que logísticamente es muy cómodo.

Mantenerse en una misma zona, en este caso Norteamérica, durante fines de semana consecutivos traería beneficios a los equipos.

La opción de Indianápolis resulta más agradable para la Fórmula 1 que el realizar una doble jornada en Austin.

Se sabe que Indianápolis hay una gran afición por el automovilismo y sería sumamente atractivo llevarles un evento de Fórmula 1.

Indianápolis podría reemplazar a Japón en la Fórmula 1 0

¿Por qué la Fórmula 1 busca opciones en Norteamérica?

La situación económica y de salud producto de la pandemia, ha complicado que el calendario de la Fórmula 1 tenga carreras de reserva en esa parte del calendario.

Además, desde el principio de temporada se pensó en una caravana que fuera más allá de Europa, por lo que los equipos ya tienen recursos distribuidos.

De esta forma, la logística ya está comprometida en las zonas en las que el calendario estaba dispuesto.

Eso complica el poder realizar cambios drásticos a los lugares en donde se llevarán a cabo las carreras de la temporada 2021.

Indianápolis es de los sitios más preparados de la unión americana para poder recibir un evento de Fórmula 1 por su infraestructura.

Situaciones como la acelerada vacunación en los Estados Unidos y que poco a poco van regresando a eventos presenciales, podría ser otro punto a favor.

Y no solo por la posibilidad de tener aficionados en las tribunas, algo importante para la recaudación que se busca en cada evento.

Las condiciones de viaje también son algo a considerar pues por ejemplo, Turquía se mantiene en zona roja para el gobierno británico lo que hace difícil la logística.

Gran Premio de Sao Paulo podría cambiar de fecha

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?