“Latifi se ganó la dotación de Red Bull de por vida”

En el repaso de los personaje que tuvieron que ver en el triunfo de Max Verstappen, del equipo Red Bull hubo un personaje sorpresa.
Checo Pérez abandonó en Abu Dhabi y Max campeón de F1
Se trata de Nicholas Latifi, piloto del equipo Williams quien impactó su monoplaza en las últimas vueltas y permitió que Max recuperara el tiempo.
Este video te puede interesar
Su involuntaria participación, no escapó al ojo de Christian Horner, jefe del equipo Red Bull quien en tono broma, agradeció a Latifi.
“¡Gracias Nicholas Latifi por ese safety car! Se ha ganado una dotación de Red Bull de por vida”.
Lo anterior fue un comentario realizado por Horner en entrevista para el Channel 4.
En esa misma charla, Horner aseguró que de no haber sido por el safety car provocado por el accidente de Latifi, el título no estaría en manos de Verstappen.
Hasta antes del incidente, el jefe de Red Bull dijo que era necesaria “una ayuda de los dioses de las carreras en las últimas vueltas”.
Cosa que ocurrió en el momento en que el piloto del equipo Williams provocó la salida del safety car que diluyó la ventaja de Lewis Hamilton.
Christian Horner resaltó que el título de pilotos de Red Bull fue producto de una gran estrategia.
“Este campeonato se redujo a una vuelta y a una gran decisión de hacer esa parada para poner los blandos, y entonces, Max lo hizo posible.
Es inaudito dejar a los coches sin desdoblarse, pero no necesitan alcanzar al pelotón de nuevo.
Tomaron la decisión correcta, son circunstancias difíciles para los comisarios, todos presionamos, pero lo hicieron bien”.
Nicholas Latifi no pretendía ayudar a Red Bull
El propio Nicholas Latifi aseguró que no tenía intenciones de incidir en la carrera a favor de Red Bull pues desconocía la situación en la parte delantera de la competencia.
“No sabía de la situación en la parte delantera de la carrera hasta entonces.
Por supuesto que nunca fue mi intención influir en esa lucha, pero cometí un error y arruiné mi propia carrera”.