Nuestros sitios
Compartir

Lego construye un McLaren Fórmula 1 de tamaño real

Por: Luis Arteaga 12 Abr 2022
La colaboración entre McLaren y Lego se ha elevado a un nivel.

					Lego construye un McLaren Fórmula 1 de tamaño real

La colaboración entre McLaren y Lego se ha elevado a un nivel que ha dejado a los propios pilotos de la escudería, Daniel Ricciardo y Lando Norris, boquiabiertos.

Este Lamborghini tiene réplica Lego en tamaño real

La reconocida empresa danesa ha construido una réplica de su monoplaza a tamaño real, utilizando solo sus piezas.

Este video te puede interesar

Justo antes del Gran Premio de Australia de F1, Ricciardo y Norris pudieron verlo de cerca en el pit-lane.

Tanto el británico como el australiano, piloto de casa y héroe local, llegaron a subirse en el McLaren de Lego, una creación en la que se han invertido casi 2,000 horas de trabajo.

Construir un Fórmula 1 es una dura tarea que conlleva varios meses (e incluso años), que son dedicados al diseño del monoplaza.

Además de la fabricación de piezas, construcción, desarrollo, y que involucra a centenares de personas de distintos departamentos, todos ellos capitaneados por un director técnico.

Este McLaren tan especial también ha tenido un líder, Ryan “Brickman” McNaught, un experto diseñador de Lego australiano – certificado por a compañía -.

Que ya ha realizado obras tan espectaculares como un Airbus A380 de control remoto, el Coliseo de Roma, la Acrópolis… y también ha participado en varios concursos gracias a su especial habilidad.

Lego crea McLaren Fórmula 1 tamaño real

Lego construye un McLaren Fórmula 1 de tamaño real

Para crear el McLaren MCL35M (el coche del año pasado) de Lego bajo la batuta de “Brickman”, se han utilizado nada y nada menos que 288.315 piezas.

El monoplaza, al que los pilotos incluso se pueden subir, cuenta con volante, motor, piezas móviles, neumáticos hechos de Lego y una dirección funcional.

En total, se han invertido 1.893 horas de trabajo para conseguir un resultado espectacular.

Lego, a través de un vídeo publicado en sus cuentas oficiales en redes sociales, ha mostrado lo duro que ha sido el trabajo de creación de la que, sin duda, será una de sus obras más icónicas y especiales.

La colaboración entre estas ambas compañías ya ha dado sus frutos esta misma temporada.

Con el lanzamiento del McLaren 42141, un monoplaza a escala con 1.432 piezas diseñado por el departamento Lego Technic y que está a la venta por unos 177 euros.

Lego también ha presentado otros modelos de calle de la marca, como el McLaren Senna o McLaren Elva.

Por: Adrián Mancebo – Auto Bild España

La Ford F-150 Raptor llega a Lego y se venderá en México