Nuestros sitios
Compartir

Marko analizó la mitad de temporada de Red Bull

Por: Luis Arteaga 12 Ago 2021
Helmut Marko analizó lo que va de temporada para Red Bull

					Marko analizó la mitad de temporada de Red Bull

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull y una de las voces más autorizadas dentro de la escudería hizo un balance de esta primera mitad de temporada.

Mercedes se disculpa con Red Bull por arruinarles Hungría

Con la transparencia que caracteriza a Marko, se dijo satisfecho en términos generales por lo realizado en el equipo desde el arranque del campeonato.

Este video te puede interesar

Sin embargo, no tuvo empacho en demostrar su molestia por las acciones que ha realizado el equipo Mercedes en los grandes premios más recientes.

Y es que a pesar de que en teoría, ninguna de esas acciones ha sido premeditada, la merma para el equipo Red Bull ha sido costosa.

Según dicho por el asesor de Red Bull, no hubo justicia en la sanción impuesta a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Silverstone.

Recordemos que en esa ocasión, impactó el monoplaza de Verstappen en la primera vuelta y lo dejó fuera de la competencia.

Para Marko debió darse una sanción más severa al actual campeón, ya que los segundos de penalización no se comparan con el castigo a Sebastian Vettel en Hungría.

Vettel fue descalificado por una infracción al reglamento técnico al no contar con el nivel de combustible con el que debió terminar.

Por lo que en una entrevista con SpeedWeek, el hombre de Red Bull dejó puesta la interrgonte ¿Dónde está la equidad en comparación con la acción de Hamilton?

“Tenemos que hablar de las penalizaciones, a Vettel lo descalificaron porque no le quedaba suficiente combustible en el depósito.

Está claro por qué Vettel casi se queda sin gasolina, porque se había calculado una carrera normal.

Y simplemente utilizó más en la lucha con Esteban Ocon y ningún piloto ahorra gasolina en esta situación”.

Red Bull dice que incidentes con Mercedes acabaron con su ventaja

Helmut Marko reconoce que estos incidentes le han hecho a Red Bull perder la ventaja que construyeron en las primeras carreras de la temporada 2021.

Pues además de la pérdida económica en reparaciones, hay que considerar los puntos que no se obtuvieron por estos percances.

Checo Pérez fuera del GP de Hungría por culpa de Bottas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!