Nuestros sitios
Compartir

Marko: “Checo Pérez hizo una carrera fantástica”

Por: Luis Arteaga 11 Oct 2021
Helmut Marko dio su opinión sobre la carrera de Checo Pérez en Turquía de forma contundente.

					Marko: “Checo Pérez hizo una carrera fantástica”

Una de las voces más autorizadas en el equipo Red Bull es la de su asesor Helmut Marko y su opinión sobre la carrera de Checo Pérez en Turquía fue muy contundente.

Checo Pérez subió a podio en el GP de Turquía

Marko definió la actuación de Checo Pérez en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 como “fantástica”, lo que dio como resultado su aparición en el podio.

Este video te puede interesar

En una entrevista con Servus, Helmut Marko no escondió su felicidad por el tercer lugar para el piloto mexicano.

Checo Pérez hizo una carrera fantástica y estamos de nuevo a la cabeza en el Campeonato del Mundo. Estamos muy contentos con eso”.

De acuerdo con las palabras del asesor del equipo Red Bull, la gestión de los neumáticos fue muy importante en este Gran Premio.

“Sacamos lo mejor de ella. La gestión de los neumáticos fue decisiva. No nos arriesgamos y nos lo tomamos con mucha calma toda la tarde”

Los puntos de Checo Pérez son importantes para Red Bull

Para Red Bull es muy importante que Checo Pérez obtenga la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar el campeonato de constructores.

En esta ocasión, además de lo valioso del tercer lugar del piloto originario de Guadalajara, fue muy importante dejar a Lewis Hamilton con menos puntos.

Eso permitió que Max Verstappen retomara el liderato en el campeonato de pilotos y Red Bull se sigue acercando a Mercedes en la tabla de constructores.

Otro momento importante de la carrera, fue la defensa que hizo Pérez ante Lewis Hamilton por el cuarto puesto.

Esa batalla provocó que el multicampeón de Mercedes desgastara más de la cuenta sus neumáticos y más tarde el equipo lo llamó a boxes para el cambio.

Ese momento fue fundamental pues le hizo perder dos puestos a Hamilton, lo que Checo aprovechó para hacerse con el tercer sitio.

Ya con pocas vueltas por disputarse, fue imposible para Lewis Hamilton volver a atacar al mexicano y tuvo que conformarse con el quinto puesto.

Checo Pérez suma su podio 13 en la Fórmula 1

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!