Nuestros sitios
Compartir

Marko: “Checo Pérez perdió el podio por nosotros”

Por: Luis Arteaga 28 Jun 2021
Helmut Marko, fue claro al hablar sobre las razones por las que 'Checo' Pérez no pudo subir al podio en Estiria.

					Marko: “Checo Pérez perdió el podio por nosotros”

Así como en otras ocasiones Helmut Marko ha sido crítico con la actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en la temporada, esta vez reconoció las fallas del equipo.

‘Checo’ Pérez fuera del podio en el Gran Premio de Estiria

El asesor del equipo Red Bull fue muy claro al decir que la pérdida del podio para Pérez en el Gran Premio de Estiria fue responsabilidad del equipo.

Este video te puede interesar

Durante la octava carrera de la temporada, ‘Checo’ Pérez entró a los pits para cambiar sus neumáticos pero el equipo tardó demasiado en las maniobras.

Esa tardanza fue fundamental para que el mexicano perdiera la tercera posición que había logrado en las primeras vueltas de la carrera.

Pero además de exculpar a ‘Checo’ Pérez por no conseguir el tercer lugar en el Red Bull Ring, reconoció que se nota una mejoría en las clasificaciones.

“Checo perdió el podio por nosotros. Estoy muy contento con Checo. Fue nuestra culpa en el pit stop. Está mejorando, incluso en clasificación”.

Lo anterior lo dijo en una entrevista con DAZN luego de la carrera en Estiria en la que el piloto mexicano se quedó a medio segundo de alcanzar a Valtteri Bottas.

Marko: “Checo Pérez perdió el podio por nosotros” 0

Helmut Marko habló sobre la renovación de ‘Checo’ Pérez

Después de cada carrera, uno de los pendientes que siempre salen a flote, es sobre la renovación de ‘Checo’ Pérez con el equipo Red Bull.

Cabe recordar que el contrato del mexicano con el equipo austriaco es por solo por esta temporada, por lo que la duda siempre está en el aire.

Las actuaciones recientes de ‘Checo’ Pérez podrían convencer a los altos mandos de Red Bull para ofrecer la renovación de contrato.

La victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y el podio en Francia podrían ser razones suficientes para hablar sobre la renovación.

Pero Helmut Marko se mantiene cauteloso ante el tema pues la temporada todavía es joven.

Es por ello que durante la entrevista, Marko salió del paso ante esta pregunta con la frase “aún tenemos tiempo para renovarle”.

‘Checo’ Pérez es el mexicano con más podios en Fórmula 1

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!