Nuestros sitios
Compartir

Max Verstappen: “No es la forma en la que quieres ganar”

Por: Luis Arteaga 30 Ago 2021
Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Bélgica debido a la pole conseguida el sábado.

					Max Verstappen: “No es la forma en la que quieres ganar”

El piloto número 1 de Red Bull, Max Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Bélgica debido a la pole position conseguida el sábado.

Gran Premio de Bélgica terminó con bandera roja

Se debe recordar que la carrera no pudo llevarse a cabo como estaba planeada debido a la intensa lluvia en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Este video te puede interesar

Tras unas horas de retraso y de intentos por esperar a que las condiciones del clima mejoraran, la lluvia no permitió que la carrera se desarrollara.

El último intento se hizo con los autos en pista transitando detrás del Safety Car, sin embargo, a las tres vueltas salió la bandera roja.

Durante el recorrido los organizadores se dieron que no existían las condiciones para realizar una carrera segura.

Pues además de la lluvia y las condiciones de la pista, la neblina no permitía una visibilidad óptima para poder correr un auto de Fórmula 1.

Una vez realizadas las tres vueltas necesarias para hacer legal la carrera de acuerdo con el reglamento de la Fórmula 1, salió la bandera roja.

Con esto, el virtual ganador fue Max Verstappen quien recibió la mitad de los puntos que habría recibido en caso de ganar la carrera de forma ordinaria.

Max Verstappen: “No es la forma en la que quieres ganar” 0

Max Verstappen habló sobre su victoria en el Gran Premio de Bélgica

Tras la ceremonia del podio, Max Verstappen dio sus impresiones sobre lo ocurrido e hizo un reconocimiento a la afición presente en las gradas:

“Es una victoria, pero no la forma en la que quieres ganar. Creo que el mérito es de los aficionados que se quedaron aquí en estas condiciones de lluvia”.

A pesar de que en la estadística se habla de un triunfo y que los puntos obtenidos ayudan a acercarse al equipo Mercedes, no hay completa satisfacción:

“Siento que ha sido muy importante lograr la pole position pero fue una pena todo lo que pasó hoy.

Era muy baja la visibilidad. No es una victoria. Seguiremos empujando parar achicar la diferencia (respecto a Hamilton), tenemos un buen auto”.

De esta forma Max Verstappen señaló que el objetivo sigue siendo mejorar para recuperar el liderato en el campeonato de constructores y pilotos.

El Gran Premio de México cambia de fecha

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!