Nuestros sitios
Compartir

Max Verstappen será castigado para el GP de Rusia

Por: Luis Arteaga 13 Sep 2021
Max Verstappen se ganó una sanción de tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Rusia.

					Max Verstappen será castigado para el GP de Rusia

El incidente que ocurrió durante el Gran Premio de Italia entre el piloto de Red Bull, Max Verstappen y el de Mercedes, Lewis Hamilton tuvo consecuencias.

Checo Pérez fue quinto en el GP de Italia por penalización

La gente de pantalón largo de la Fórmula 1 le dio a Max Verstappen una sanción de tres puestos en la parrilla de salida para el Gran Premio de Rusia.

Este video te puede interesar

De acuerdo con las autoridades de la Máxima Categoría del Automovilismo, la responsabilidad del incidente fue del piloto de Países Bajos.

El comunicado en el que se dio a conocer la sanción decía:

Max Verstappen ha recibido una penalización en la parrilla de 3 puestos en el GP Rusia por provocar una colisión en la carrera del domingo en Monza”.

El Gran Premio de Rusia tiene como fecha programada el fin de semana del 24 al 26 de septiembre de 2021, que será la carrera 15 de la temporada.

Con esta sanción, Max Verstappen tendrá que hacer una ronda clasificatoria excelente para quedar entre los primeros lugares.

De lo contrario será muy complicado recuperar los puestos, sobre todo si los Mercedes salen en un buen día.

Max Verstappen será castigado para el GP de Rusia 0

¿Qué ocurrió entre Max Verstappen y Lewis Hamilton?

Un deficiente trabajo en los pits hizo que Max Verstappen cayera dramáticamente en las posiciones para entregar el liderado a Hamilton quien también tuvo problema en boxes.

Eso provocó que ambos tuvieran que portarse agresivos para mejorar su posición y en la vuelta 26 se encontraron en una curva.

Hamilton tenía cierta ventaja, pero Verstappen intentó colarse por dentro y al pisar una de las “bananas” que delimitan el espacio se produjo el incidente.

El contacto provocó que el auto de Red Bull quedará encima del Mercedes del actual campeón de la Fórmula 1, sacándolos a ambos de la competencia.

Eso abrió la puerta para que los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris se adueñaran de los primeros puestos.

Al final hicieron el 1-2 para su equipo, mientras que los actuales líderes del campeonato de pilotos terminaron en revisión médica.

Lewis Hamilton: “Lucharemos hasta el final”

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!