Nuestros sitios
Compartir

Mercedes quiere hacer las pases con Red Bull

Por: Luis Arteaga 23 Jul 2021
En Mercedes dicen que es necesario limar asperezas profesionalmente con Red Bull.

					Mercedes quiere hacer las pases con Red Bull

La rivalidad entre los equipos Red Bull y Mercedes comienza a tomar tintes peligrosos para una relación profesional sana.

Lo ocurrido entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña ha encendido las alertas.

Este video te puede interesar

La situación podría salirse de las manos toda vez que un incidente en un Gran Premio, ha llevado a actos de racismo hacia uno de los pilotos.

Lewis Hamilton fue atacado en Redes Sociales por un grupo de fanáticos que lanzaron insultos racistas en su contra.

Ante esa situación, el jefe de Mercedes mostró su preocupación pues no existe un precedente de acciones similares y esta situación no debe seguir.

“Nunca habíamos visto antes en este deporte el lenguaje que se usó tras la carrera, y de forma tan personal” comentó Toto Wolff.

Pero independientemente de la reacción de un sector de la afición que se envalentona por el anonimato que dan las redes, las reacciones dentro de Red Bull se deben considerar.

Tras el incidente en el Circuito de Silverstone, el equipo austriaco manifestó su molestia de forma categórica, lo que pudo influir en la reacción del público.

Dentro de Red Bull se usaron frases como: “Poco deportivo, decepcionante campeón, impropio de Lewis, gesto desesperado, actitud peligrosa”.

Esos comentarios fueron emitidos por Jos Verstappen, padre del número 1 de Red Bull, a lo que Toto Wolff mencionó en una entrevista:

“Entiendo el sesgo sobre el accidente en sí y las emociones de un padre, y probablemente yo haría lo mismo, pero usaría un lenguaje diferente”.

Mercedes quiere hacer las pases con Red Bull 0

Para Wolff, es muy importante que ambos equipos tomen un poco de distancia para que la situación se enfríe.

“Creo que una vez que bajen las emociones, intentaremos restaurar nuestra relación profesional por el bien de la Fórmula 1”.

Lewis Hamilton de Mercedes ya se comunicó con Max Verstappen de Red Bull

En el interior de la Fórmula 1 corre la versión de que el británico Lewis Hamilton ya se comunicó por teléfono con Max Verstappen.

La llamada además de tener como objetivo conocer el estado de salud de su colega, también tuvieron una charla de la ocurrido.

Ataques racista a Lewis Hamilton tras lo ocurrido en Silverstone

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!