Nuestros sitios
Compartir

Nikita Mazepin agradece a Checo Pérez por apoyarlo

Por: Luis Arteaga 10 Mar 2022
Nikita Mazepin todavía está en el proceso de aceptar lo que ocurrido.

					Nikita Mazepin agradece a Checo Pérez por apoyarlo

Nikita Mazepin todavía está en el proceso de aceptar lo que ocurrido tras su salida del equipo Haas de Fórmula 1 pero tiene gratitud hacia Checo Pérez.

Kevin Magnussen será el nuevo piloto de Haas

Mazepin se une a la lista de deportes afectados por la difícil situación que se vive en Ucrania luego de la invasión de Rusia a su territorio.

Este video te puede interesar

Lo cual ha traído diversas acciones en contra del deporte ruso como el cambio de sede de la final de la UEFA Champions League.

Así como el retiro de la selección de Rusia de la disputa por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Mientras que en ambos como la Fórmula 1, trajo la cancelación del contrato con el Gran Premio de Rusia y la salida de Mazepin del equipo Haas.

Lo que resultó más doloroso para el ex piloto de la Gran Carpa, fue que la escudería no le informó directamente la decisión.

Fue por medio de su abogado, quien le informó a Nikita que ya no era parte del equipo estadounidense.

“No me esperaba que Haas iba a romper el contrato. No lo veía venir, fue muy doloroso y una situación inesperada para mí” comentó Mazepin.

Checo Pérez

Las muestras de apoyo llegaron de Checo Pérez y otros compañeros

Al conocerse la noticia de la salida de Nikita Mazepin de Haas, las reacciones comenzaron a surgir entre los pilotos.

El propio Mazepin reconoce que Checo Pérez, Charles Leclerc, George Russell e incluso el veterano finlandés, Valtteri Bottas se acercaron para darle apoyo.

Sin embargo, hubo quien hizo caso omiso a la situación y prefirió no hacer ningún tipo de comentario, como es el caso de Mick Schumacher.

El heredero de la leyenda del automovilismo no tuvo la cortesía de acercarse con Nikita, pese a que fueron compañeros de equipo.

“Mick Schumacher no expresó nada positivo o negativo. En situaciones como ésta uno se da cuenta del verdadero rostro de la gente que te rodea”.

Ahora, Mazepin está convencido de que quiere volver a la Fórmula 1, pero antes quiere cumplir con un proyecto alterno.

Buscará crear una fundación que apoye a los deportistas que hayan sido excluidos de sus deportes por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Haas se perderá el inicio de las pruebas en Bahréin