Nuestros sitios
Compartir

Pato O’Ward podría repetir con McLaren en Fórmula 1

Por: Luis Arteaga 04 Ene 2022
El piloto mexicano Patricio O’Ward dejó muy buenas impresiones en el equipo McLaren.

					Pato O’Ward podría repetir con McLaren en Fórmula 1

El piloto mexicano Patricio O’Ward dejó muy buenas impresiones en el equipo McLaren tras la oportunidad que tuvo de conducir su auto de Fórmula 1.

Checo Pérez y sus 12 deseos de para el 2022

Cabe recordar que Pato O’Ward estuvo presente en las pruebas de postemporada de la Máxima Categoría del Automovilismo.

Este video te puede interesar

Esto como un reconocimiento al haber sido campeón de la categoría IndyCar con la escudería Woking.

En esos momentos, el propio piloto aseguró que iba a tomar muy en serio la oportunidad de conducir un auto de Fórmula 1 para llegar a ocupar un puesto en el futuro.

Al interior del equipo McLaren, hubo gratos comentarios sobre el accionar de O’Ward en las pruebas realizadas en Abu Dhabi.

Parte de esos comentarios vinieron del director ejecutivo, Zak Brown, quien habló del desempeño del mexicano a bordo del auto McLaren.

“Cada vez que pones a un piloto en tu auto, sólo tienes unos pocos días de prueba y unos pocos días para novatos por lo que sólo vas a poner a alguien que sea una prueba significativa.

Así que fue una pequeña y agradable recompensa, pero sólo lo pusimos en el coche para entender también lo capaz que es de conducir un coche de Fórmula 1.

Hizo todo lo que queríamos que hiciera y esperábamos que hiciera. Fue extremadamente rápido y valiente, pero eso no nos sorprendió.

Así que lo que buscamos es ver cómo se adapta. ¿Se mantiene en la isla? ¿Cómo es su reacción? Y todo eso, para ser su primera vez en el coche de Fórmula 1, fue muy sólido”.

¿Pato O’Ward tendría oportunidad con McLaren?

El reglamento de Fórmula 1 que entra en vigor para la temporada 2022 señala que cada equipo deberá poner a un novato al menos en dos ocasiones.

Según esta norma, en las primeras prácticas libres de dos grandes premios, cada equipo deberá poner pilotos novatos en sus monoplazas.

Eso le abre la puerta a O’Ward para repetir en el volante del auto de McLaren y esto dijo Brown al respecto.

“Depende de Andreas (Seidl, jefe del equipo), en primer lugar, hacer una recomendación y tomar una opinión -de las cuales, en los dos años que Andreas y yo hemos estado trabajando juntos.

Siempre he estado de acuerdo con sus recomendaciones y sugerencias.

Haremos un análisis completo; hay que hacer más pruebas de novatos, así que un paso a la vez, pero fue un primer paso muy bueno”.

Los mejores memes sobre Checo Pérez en 2021

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
El futuro del automovilismo: Autos eléctricos
Descarga AQUÍ el especial del mes El futuro del automovilismo: Autos eléctricos. ¡Descárgalo GRATIS!