Nuestros sitios
Compartir

Pirelli explicó problemas en neumáticos de Valtteri Bottas

Por: Luis Arteaga 22 Nov 2021
Qatar tuvo momentos de drama en las últimas vueltas con las pinchaduras en los neumáticos.

					Pirelli explicó problemas en neumáticos de Valtteri Bottas

El Gran Premio de Qatar tuvo momentos de drama en las últimas vueltas con las pinchaduras en los neumáticos Pirelli sufridas por Valtteri Bottas, George Russell y Nicholas Latifi.

Checo Pérez terminó cuarto en el Gran Premio de Qatar

Ante la situación, el jefe de Pirelli F1, Mario Isola, explicó por qué creía que esos neumáticos eran particularmente sensibles en Qatar.

Este video te puede interesar

Pirelli llevó sus tres compuestos más duros al Circuito Internacional de Lusail, que albergaba la Fórmula 1 por primera vez.

Pero una vez que la carrera había comenzado, las cámaras captaron a Bottas en la grava en la curva 7 en la vuelta 33 de la 57.

El finlandés que aún no se había detenido había sufrido un pinchazo.

Al piloto le Mercedes le siguió Russell en la vuelta 50 y Latifi en la vuelta 52 sufriendo sus propios problemas con los neumáticos.

Al respecto, esto fue lo que comentó Isola tras sus primeras investigaciones sobre sendos problemas con los neumáticos.

“[La] delantera izquierda [se vio afectada] porque es el neumático más estresado, pero no quiero decir que esto fue causado por un exceso de energía o algo así.

El primer elemento que puedo compartir con ustedes es que todos los neumáticos estaban bastante gastados, cerca del 100%.

Tenemos cortes en los neumáticos que tenemos que entender si fueron causados antes de la pérdida de presión o después de la pérdida de presión.

Pirelli explicó problemas en neumáticos de Valtteri Bottas 0

Pirelli todavía espera datos que fortalezcan la investigación

“Estamos esperando los datos de telemetría de los equipos”, agregó Isola.

“Ese es un elemento realmente importante para entender si la pérdida de presión fue repentina y [cuál] fue el momento para eso.

Todos los pilotos pudieron volver a boxes, por lo que perdieron presión pero en un tiempo que fue suficiente para controlar el coche y volver a boxes.

Estamos viendo muchos impactos a alta velocidad en los bordillos aquí.

No es un secreto que [muchos equipos] también sufrieron daños en el chasis, el piso, las alas, y cuando una llanta está gastada, está menos protegida de bordillos, grandes impactos, impactos de alta energía.

Entonces puede suceder que empiecen a perder presión y tengas que cambiar el neumático o te pinches”.

Al ser cuestionado sobre si sentía que los equipos habían estado haciendo tandas más largas de lo que a Pirelli le hubiera gustado, Isola respondió:

“Seguro, teníamos algunos equipos probando una estrategia de una parada, porque aquí es difícil adelantar, no querían perder tiempo.

Pero la razón por la que predijimos una estrategia de dos paradas se debió principalmente a los datos sobre el desgaste de los neumáticos que recopilamos el viernes.

Y el desgaste en la parte delantera izquierda fue bastante alto.

Así que hoy, por ejemplo, la parte delantera izquierda y la trasera izquierda estaban desgastadas al 100%.

Pero la razón por la que tuvimos un pinchazo solo en el frente izquierdo debe investigarse “.

Así se conforman los equipos de Fórmula 1 para el 2022

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!