Nuestros sitios
Compartir

Por Checo Pérez aumentó el amor por Fórmula 1 en México

Por: Luis Arteaga 23 Dic 2021
La llegada de Checo Pérez a la Fórmula 1 ha ayudado al crecimiento de la afición por la Gran Carpa.

					Por Checo Pérez aumentó el amor por Fórmula 1 en México

La evidencia es clara cuando se habla de que la llegada de Sergio Checo Pérez a la Fórmula 1 ha ayudado al crecimiento de la afición por la Gran Carpa.

Checo Pérez abandonó en Abu Dhabi y Max campeón de F1

Desde el 2011 que fue el año de debut de Checo Pérez en la Máxima Categoría del Automovilismo a la fecha, el incremento de aficionados es notable.

Este video te puede interesar

De acuerdo con Google Trends, el incremento de búsquedas relacionadas a la Fórmula 1 en nuestro país se han disparado año con año.

Por Checo Pérez aumentó el amor por Fórmula 1 en México 0

(Infografía: Latinometrics)

Además de Checo Pérez, Netflix y el GP de México han colaborado

La labor de aumentar la afición por la Fórmula 1 en México no solo ha sido tarea de Checo Pérez, se han presentado otros factores.

Uno de ellos ha sido el regreso del Gran Premio de México, por lo que desde el 2015 también se ha dado ese incremento de afición en nuestro país.

Por otro lado, Netflix también ha hecho su parte para generar más afición pues con la serie “F1: Drive to Survive” tuvo un gran impacto en el público mexicano.

Desde que la empresa Liberty Media se hizo de los derechos de la Fórmula 1 en el 2016, el objetivo era muy claro.

La empresa se propuso la misión de expandir la marca Fórmula 1 a nuevos mercados y aumentar su popularidad en los Estados Unidos.

Hasta ahora, la estrategia parece estar funcionando pues aunque en la unión americana el crecimiento ha sido paulatino, en México es muy diferente.

Búsquedas de términos como “Gran Premio de México” y “Checo Pérez” estuvieron entre los más socorridos por los mexicanos.

Algunos datos sobre Sergio Pérez

Desde su llegada a la Fórmula 1 en el 2011, el mexicano Checo Pérez ha conseguido 15 podios y una suma de puntos de 896.

Hasta el momento ha participado en 214 Grandes Premios y ha sumado dos carreras ganadas.

En la Fórmula 1 se le considera a Pérez como un maestro en la gestión de neumáticos y un dolor de cabeza para Lewis Hamilton.

Los mejores memes sobre el Gran Premio de Arabia Saudita

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!