Nuestros sitios
Compartir

¿Por qué no celebró Max Verstappen en Arabia?

Por: Luis Arteaga 08 Dic 2021
Max Verstappen no se quedó hasta el final del festejo por esta razón

					¿Por qué no celebró Max Verstappen en Arabia?

Uno de los momentos más emotivos de un Gran Premio de Fórmula 1, es el festejo con los integrantes del podio y Max Verstappen dio de qué hablar en Arabia.

Max Verstappen explicó el contacto con Lewis Hamilton

Luego de no poder hacerse con la victoria para asentarse en el liderato del campeonato de pollitos, el número 1 de Red Bull no estuvo nada festivo.

Este video te puede interesar

Respetando el protocolo en donde se escucharon los himnos y la entrega de trofeos, Max ya no se quedó al resto de los festejos.

Lo que faltó fue la toma de la fotografía con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los otros integrantes al podio del circuito de Jeddah.

Sin embargo, en cuanto le fue posible, Max Verstappen abandonó el escenario con la cabeza agachada y dejó a los Mercedes en su festejo particular.

Esa conducta generó una serie de comentarios en contra del compañero de Checo Pérez, pues han calificado su actuar como poco deportivo.

El diario británico The Sun, fue muy puntual al señalar que con esa actitud “Max se fue del podio subrayando el tipo de deportista que es…”.

Pero no todo fueron reclamos y ataques para el piloto de Países Bajos, Martin Brundle, el expiloto de F1 se vio más amable con Max.

Brundle señaló que seguramente Max “se sentía agraviado, no quiso formar parte de eso”.

¿Por qué no celebró Max Verstappen en Arabia?

Pero hacía falta escuchar la explicación del protagonista de la acción, pues tanto propios como extraños se dieron a la tarea de opinar.

En una entrevista posterior para Sky, Max Verstappen fue muy puntual al explicar la razón por la que no fue parte del festejo final.

“¿Por qué te fuiste?”, le preguntaron en Sky. “Porque no había champán. No había diversión.

Hay que recordar que en Arabia Saudita el consumo de alcohol no está bien visto, por lo que se omitió la ingesta de la clásica bebida en el festejo.

En su lugar, llegaron botellas con agua azucarada de color rosa.

La buena noticia para Max Verstappen es que no fue acreedor a una sanción ya que cumplió con lo justo con el protocolo.

Así fue la sanción a Max Verstappen en Arabia

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
El futuro del automovilismo: Autos eléctricos
Descarga AQUÍ el especial del mes El futuro del automovilismo: Autos eléctricos. ¡Descárgalo GRATIS!