Nuestros sitios
Compartir

¿Por qué Red Bull debe quedarse con Checo Pérez?

Por: Luis Arteaga 19 Ago 2021
El regreso a las actividades en la Fórmula 1 tras la pausa de verano, será fundamental para ‘Checo’ y Red Bull.

					¿Por qué Red Bull debe quedarse con Checo Pérez?

El regreso a las actividades en la Fórmula 1 tras la pausa de verano, será fundamental para la relación de Sergio ‘Checo’ Pérez con el equipo Red Bull.

¿Renovación de Checo peligra? Red Bull tiene otras opciones

Helmut Marko mencionó que a más tardar en el Gran Premio de Países Bajos será cuando Red Bull anuncie quiénes serán sus pilotos la siguiente temporada.

Este video te puede interesar

Es evidente que Max Verstappen tiene su asiento seguro, sin embargo, Checo Pérez estará en un severo escrutinio para convencer al equipo austriaco.

El propio Marko ha dicho que entre las opciones está el firmar a un piloto joven ligado a la escudería para que se convierta en compañero de Max.

Pero no todo está está perdido para Checo Pérez, pues existen razones por las que a Red Bull le conviene más la continuidad del mexicano.

Estas son las razones por las que Red Bull debería renovar a Sergio ‘Checo’ Pérez

Su buen rendimiento en las pistas

Si bien es cierto que Checo Pérez ha tenido algunos altibajos en la temporada 2021, una vez concluido su periodo de adaptación, ha tenido bien rendimiento.

Los números indican que con los 104 puntos conseguidos hasta el momento, Pérez está muy por encima de los 64 puntos de Alex Albon quien a esas alturas tenía 64 unidades.

Mientras que Pierre Gasly quien fue piloto de Red Bull en 2019, tenía tan solo 55 unidades tras 11 carreras disputadas.

La buena relación que tiene con Max Verstappen

La mancuerna que Checo Pérez ha hecho con Max Verstappen es algo que se debe tomar en cuenta, pues el trabajo en equipo es importante.

El propio Verstappen ha dicho que se siente muy contento de tener a Pérez como su compañero de equipo, lo que podría ser un punto a favor.

Checo Pérez sabe su lugar en el equipo y ha hecho maniobras que han ayudado a Verstappen a pelear por el campeonato de pilotos.

La experiencia será importante en el 2022

Se vienen cambios en el reglamento de la Fórmula 1 para la temporada 2022, algo que será histórico para la categoría.

Por esa razón conviene más tener un piloto con experiencia como Checo Pérez que sea capaz de adaptarse a los cambios contra un piloto joven que podría sufrir más.

Las modificaciones harán más vertiginosa la Fórmula 1, por lo que la competitividad aumentará y la experiencia será más valorada que nunca.

Checo Pérez ha hecho diferencia en Red Bull

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!