Nuestros sitios
Compartir

¿Por qué Red Bull eligió a ‘Checo’ Pérez?

Por: Luis Arteaga 30 Mar 2021
Con lo visto del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez durante su debut en el Gran Premio de Bahréin, podemos pensar que será una buena temporada. […]

					¿Por qué Red Bull eligió a ‘Checo’ Pérez?

Con lo visto del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez durante su debut en el Gran Premio de Bahréin, podemos pensar que será una buena temporada.

‘Checo’ Pérez terminó quinto en el GP de Bahréin

Si consideramos que en esta primera carrera hubo algunos inconvenientes mecánicos al inicio, se puede pensar que ‘Checo’ tendrá mejores actuaciones.

Este video te puede interesar

El aporte de ‘Checo’ Pérez al equipo Red Bull se dará en varias áreas durante esta temporada, ya que es un piloto que cuenta con la madurez de diez años en la categoría.

Todo indica que Red Bull hizo una buena elección al contratar al mexicano, mientras que ‘Checo’ tendrá oportunidades de victorias y podios.

Un verdadero ganar-ganar, sin embargo, hay razones muy concretas por las que la escudería se hizo de los servicios de Pérez.

'Checo' Pérez Bahréin

Estas son las razones por las que Red Bull contrató a ‘Checo’ Pérez

Tiene una conducción limpia

Al tener una buena seguridad frente al volante, se puede considerar el manejo de ‘Checo’ Pérez como limpio porque mantiene sus trazos dentro de la pista.

Debido a lo anterior, no somete a los neumáticos de su monoplaza a zonas difíciles de los circuitos.

Con ello, se consigue una gestión adecuada de los neumáticos con lo que se puede hacer una estrategia importante para sus visitas a pits.

Consigue terminar las carreras

Esa seguridad y limpieza en sus trazos, reduce considerablemente los accidentes, por lo que es muy seguro que ‘Checo’ termine una carrera.

De las 191 carreras que ha disputado en la Gran Carpa, Pérez solo ha abandonado en 25 ocasiones.

Es un piloto rápido

Si algo ha demostrado Pérez en sus carreras más recientes (contando las últimas de la temporada anterior) es que es un piloto rápida.

Remontar posiciones se ha vuelto una especialidad para el mexicano y ha conseguido vueltas rápidas que le permiten recuperar escalafones.

'Checo' Pérez y Max Vestappen

No le da miedo competir

Sabedor que no tiene un papel de protagonista en su actual equipo dada la presencia de Max Verstappen, Pérez no tiene miedo de dar competencia.

En los equipos de Fórmula 1 se sabe que tu primer rival es tu compañero, ya que el status dentro del equipo también se pone en juego.

‘Checo’ ya sabe lo que es lucir más que sus coequiperos, aunque es un hecho que al menos en la tabla de pilotos, será difícil que supere a Verstappen en esta temporada.

Fórmula 1: Conclusiones y dudas para iniciar la temporada 2021

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?