Nuestros sitios
Compartir

¿Renovación de Checo peligra? Red Bull tiene otras opciones

Por: Luis Arteaga 16 Ago 2021
Red Bull no ha hecho anuncios sobre la dupla de pilotos que estará con ellos en la siguiente temporada.

					¿Renovación de Checo peligra? Red Bull tiene otras opciones

La pausa de verano no solo sirve como un descanso de la actividad de la Fórmula 1, también ayuda a equipos como Red Bull a pensar en su futuro.

Red Bull despide a empleado por comentarios racistas

Ni Red Bull, ni Alpha Tauri han hecho anuncios sobre las duplas de pilotos que estarán con ellos en la siguiente temporada.

Este video te puede interesar

Sin embargo, los número 1 de ambos equipos Max Verstappen y Pierre Gasly pueden están tranquilos pues tienen la continuidad prácticamente asegurada.

Los puestos de pilotos número 2 son los que podrían tener cambios pues Checo Pérez y Yuki Tsunoda no tienen nada seguro con sus respectivos equipos.

Si bien es cierto que los puntos que ha aportado Checo Pérez en donde se incluye una victoria, tienen a Red Bull en la pelea, hay cosas que no le juegan a favor.

Según se ha dicho al interior del equipo, se esperaba un mejor rendimiento de Checo Pérez en lo que va de la temporada 2021.

Ante esta situación, Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull reconoció que tiene varios nombres en la mesa y que pronto se haría el anuncio final.

De acuerdo con una de las voces autorizadas en la escudería austriaca, será a más tardar en el Gran Premio de Holanda a principios de septiembre.

¿Renovación de Checo Pérez con Red Bull en riesgo?

Helmut Marko señaló que existe una brecha importante entre Max Verstappen y Checo Pérez con relación a lo que se esperaba.

“Hay una brecha entre Verstappen y Pérez, y Checo no está contento con eso. Nosotros también esperábamos que estuviera más cerca después de tantas carreras”.

El asesor de Red Bull también mencionó que Checo Pérez no ha encontrado la configuración ideal para su auto, lo que ha complicado la situación.

“Lo cierto es que ha intentado encontrar su propia configuración en lugar de utilizar la de Max, y puede que eso sea lo mejor que puede hacer un piloto.

No puedes estar demasiado cerca de la configuración de Max.

A él no le importa que su coche sobrevire en curvas rápidas, pero todos nuestros segundos pilotos han tenido problemas con eso.

Pérez ha experimentado lo mismo. Probó su configuración y no funcionó, por lo que es un verdadero dolor de cabeza”.

Esto costará a Red Bull reparar el auto de Verstappen

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!