Nuestros sitios
Compartir

Toto Wolff: “El sprint actual no tiene mucho beneficio”

Por: Luis Arteaga 17 Sep 2021
El formato de clasificación con carrera al sprint ya tuvo su segunda aparición esta temporada.

					Toto Wolff: “El sprint actual no tiene mucho beneficio”

El formato de clasificación con carrera al sprint ya tuvo su segunda aparición esta temporada y ya tiene a Toto Wolff como uno de sus principales críticos.

Los mejores memes sobre el Gran Premio de Italia

El jefe del equipo Mercedes, una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1, no está muy de acuerdo en este formato.

Este video te puede interesar

Según lo dicho por el propio Wolff, en una carrera tan corta hay mucho riesgo que ni los pilotos, ni los equipos quieren asumir.

El beneficio es poco en cuanto a puntos se refiere en comparación con el desgaste y el riesgo de accidentes o fallas en los autos.

“Creo que el formato de clasificación al sprint actual no tiene mucho beneficio, ya que nadie va a querer arriesgar. Apenas hay puntos en juego y el riesgo de comprometer tu domingo es grande”.

Wolff aplaudió la iniciativa de buscar nuevos formatos que hagan más atractivos los días previos a un Gran Premio, pero el sprint no es ideal.

Y es que además del poco beneficio en los puntos, también quedan muchas lagunas en la logística y eso también es un punto a considerar.

“En primer lugar, todos estamos confundidos. Desconozco en vuestro caso, pero yo no tengo ni idea de a qué hora es cada sesión”.

Toto Wolff no se cierra a darle otra oportunidad al formato

Pese a que no es de su total agrado, Toto Wolff está dispuesto a darle otra oportunidad a este formato al sprint.

El jefe de Mercedes espera que se hagan los ajustes necesarios para que de verdad valga la pena hacer una carrera tan corta.

“Vamos a darle otra oportunidad en Brasil, a ver si algo cambia, no obstante, ha sido un experimento que ha valido la pena.

Esto es una opinión personal mía y de los ingenieros del equipo, no es todo blanco o negro”.

Wolff considera que la experiencia ha sido valiosa, sin embargo, no está del todo seguro de que el formato se quede para la próxima temporada.

Lewis Hamilton sorprendido al no recibir ayuda de Verstappen

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!