Nuestros sitios
Compartir

Verstappen: “Estoy contento con Checo Pérez de compañero”

Por: Luis Arteaga 12 Ago 2021
A pesar de que el calendario de la temporada 2021 de la Fórmula 1 se encuentra a la mitad, situaciones como la renovación de Checo […]

					Verstappen: “Estoy contento con Checo Pérez de compañero”

A pesar de que el calendario de la temporada 2021 de la Fórmula 1 se encuentra a la mitad, situaciones como la renovación de Checo Pérez están en el aire.

Checo Pérez fuera del GP de Hungría por culpa de Bottas

Mientras en otros equipos, como es el caso de Mercedes se habla de posibles movimientos, en Red Bull hay un clima más estable.

Este video te puede interesar

Si bien es cierto que no todavía no hay una garantía de que el piloto mexicano continuará con Red Bull en la temporada 2022, todo parece indicar que así será.

Uno de los motivos que pudieran considerarse como puntos a favor para la continuidad del mexicano en la escudería es la relación con Max Verstappen.

Tanto Pérez como Verstappen se han entendido bien y el buen trabajo del mexicano le ha devuelto la tranquilidad al número 1 del Red Bull.

Checo Pérez y Max Verstappen

Max Verstappen está contento con Checo Pérez

Hay que recordar que en las primeras carreras, Verstappen llegó a decir que “no podía él solo con todo”, refiriéndose a que necesitaba más de su compañero.

En ese entonces, Checo Pérez se encontraba en el proceso de adaptación a su nuevo auto y conforme fue avanzando la temporada, se dieron mejores resultados.

Eso sin duda ha contribuido a disminuir la presión hacia Verstappen, lo que se notó en las posteriores carreras.

En una entrevista con Channel 4 F1, Verstappen dio su balance de lo que va de la temporada y eso incluyó hablar de su coequipero.

“Es una gran incorporación al equipo, está haciendo una gran labor y es importante tener ambos autos para sumar puntos”.

Aunque se dijo contento por tener a Checo Pérez a su lado, sabe que no depende de él para obtener los resultados que su equipo espera.

“Siempre creo en mí mismo y tengo confianza en que puedo hacer un buen trabajo, así que no importa a quién pongan a mi lado”.

El piloto de Países Bajos espera poder recuperar el liderato que consiguió en el campeonato de pilotos y que actualmente le pertenece a Lewis Hamilton.

Eso en consecuencia, ayudaría al equipo a conseguir el campeonato de constructores al final de esta temporada.

Mercedes se disculpa con Red Bull por arruinarles Hungría

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!