Nuestros sitios
Compartir

Verstappen recuerda a Senna, según el jefe de Honda en F1

Por: Luis Arteaga 07 Jun 2021
Lo conseguido por Max Verstappen en la temporada 2021 de la Fórmula 1 lo ha llenado de elogios.

					Verstappen recuerda a Senna, según el jefe de Honda en F1

Con Max Verstappen, Honda tiene esta temporada una oportunidad de oro para volver a ganar un título mundial de Fórmula 1 como motorista oficial.

Su socio, el equipo Red Bull, lidera actualmente el Campeonato del Mundo de Constructores y de Pilotos, junto con Max Verstappen, una de las estrellas de la categoría reina en la actualidad.

Este video te puede interesar

El responsable de Honda en F1, Masashi Yamamoto, ha elogiado al genial piloto holandés… ¡y hasta lo compara con Ayrton Senna!

Por primera vez desde los años 90, un equipo con motor Honda lidera el Mundial de Fórmula 1.

Tras la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Mónaco, la escudería de Milton Keynes se aupó al primer puesto de la clasificación y el holandés hizo lo propio en la clasificación de pilotos.

Honda se encuentra ante su gran oportunidad de acabar su actual etapa en la Fórmula 1 (abandonan el campeonato a finales de 2021) con un título mundial.

La última vez que lograron un título, era Ayrton Senna quien pilotaba un McLaren propulsado por la marca japonesa.

Ahora es Max Verstappen, un piloto que en numerosas ocasiones ha sido comparado con el brasileño, quien puede volver a poner a Honda en lo más alto.

Masashi Yamamoto, responsable de Honda en la F1, no ha dudado a la hora de comparar a los dos pilotos.

“Honda ganó el Gran Premio de Mónaco seis veces seguidas entre 1987 y 1992, y cinco de esas victorias fueron con Senna”, dijo Yamamoto en un blog de Honda F1.

Tal y como recoge AUTOBILD.DE. “Veo grandes similitudes entre los dos. Puedes verlo si analizas las vueltas y la velocidad en las curvas.

Con solo 23 años, Max todavía tiene el potencial para igualar y batir el récord de Senna de seis victorias en Mónaco, y estoy encantado de que le hayamos ayudado a dar el primer paso”, añade.

La victoria en el Principado supuso un importante impulso para la escudería de las bebidas energéticas y para su propulsor.

Verstappen ganó en Imola Checo quedó en 12

Verstappen le dio el liderato a Red Bull que no tenía desde 2013

Red Bull no lideraba el Mundial de F1 desde finales de 2013, cuando ganaron su cuarto título consecutivo con Sebastian Vettel y Mark Webber.

Honda tampoco lo hacía desde su último campeonato con Senna en 1991.

“Ganar en Mónaco fue un verdadero impulso de confianza para Red Bull Racing Honda y también un impulso de moral para todo el equipo mientras luchamos por el campeonato en la larga y difícil temporada que tenemos por delante.

Fue una victoria extraordinaria para todos”, añade Yamamoto.

Hasta la fecha, desde el inicio de la era híbrida, solo Mercedes y Ferrari habían liderado el campeonato.

Todos los títulos, desde 2014, los ha ganado Mercedes… pero Honda va a darlo todo para marcharse de la F1 con el campeonato.

Eso sí: su tecnología seguirá en el campeonato con Red Bull hasta 2025, y no hay duda de que la base es muy buena.

Por: Adrián Mancebo – Auto Bild España

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!