PUBLICIDAD

ADIÓS AL VW BEETLE

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Texto: Redacción AutoBild México

Se anunció que no habrá nueva generación del Volkswagen Beetle, lo que por lógica supone un cese de producción en un futuro cercano.

El Volkswagen Beetle dice adiós, confirmado por Frank Welsch, máximo responsable del departamento de investigación y desarrollo de la marca, durante el Salón de Ginebra 2018.

Hablamos del Volkswagen Beetle, cuya producción va a cesar sin que la marca alemana tenga en cartera un sustituto. La razón no es otra que la creencia dentro de Volkswagen de que el tiempo del New Beetle.

Tal y como ha confirmado Frank Welsch, en entrevista a Autocar “dos o tres generaciones son suficientes por ahora. No puedes hacer cinco veces lo mismo y tener un ‘new, new, new’ Beetle”.

Esta decisión de Volkswagen causa cierta sorpresa, ya que antes de tomarla se había rumoreado que un nuevo Beetle podría llegar partiendo de la plataforma MEB, dotado de un motor eléctrico. Nada más lejos de la realidad, al menos de momento. De hecho, la firma teutona tampoco tiene en mente sacar nada parecido, ni siquiera basado en el I.D. Buzz Concept. De éste nacerá un nuevo vehículo de aire retro, pero nada que ver con el Beetle. No obstante, el comienzo de la producción del nuevo vehículo todavía no tiene fecha. “La gente pregunta cuándo empezará la producción de este vehículo, pero aún no lo hemos decidido. Siempre será mejor esto que tener cinco generaciones de un New Beetle”, afirma Welsch.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD