Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
PUBLICIDAD

Cadillac Escalade, historia de éxito

Escrito por: Redación AutoBild

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Desde su debut en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, en agosto de 1998, Cadillac Escalade se ha convertido en un fenómeno cultural definiendo el segmento de las SUV grandes de lujo.

“En los últimos 20 años, Cadillac Escalade ha prevalecido no sólo como una de las mejores SUV grandes de lujo, sino también como un ícono cultural sinónimo de estilo y sofisticación”, comentó Steve Carlisle, Presidente de Cadillac. “Desde carretera, hasta la pantalla grande, Cadillac Escalade ha sido elegida por conductores y fanáticos de todo el mundo”.

PUBLICIDAD

Cadillac Escalade BOCETO 1

Cadillac Escalade creció rápidamente para dominar el segmento, liderando las ventas totales desde 2014 y durante 15 de los últimos 20 años. De hecho, cada año, desde que se rediseñó en 2015, los consumidores han gastado alrededor de 3 mil millones o más en el modelo. Las ventas han superado las tres cuartas partes de un millón en Estados Unidos y 836,000 ventas globales acumuladas (incluyendo los modelos ESV, EXT e híbridos).

Historia de éxito

Nacida en los primeros días del movimiento de las SUV’s de lujo, Cadillac Escalade se colocó rápidamente como el producto más importante del segmento, orientando el diseño exclusivo, tecnología y desempeño de Cadillac a una proporción totalmente nueva.

Cadillac Escalade BOCETO 2

La respuesta de los clientes fue rápida e intensa, gracias a la amplitud, capacidad y presencia inconfundible de Escalade.

“Esa combinación tocó una fibra sensible de inmediato”, comentó Carlisle. “Escalade presentó a Cadillac a una nueva generación de clientes de lujo a través de la cultura popular y percepciones combinadas de lo que la marca podría ofrecer”, finalizó.

Cadillac Escalade BOCETO 3

Para 2002, cuando se dio a conocer el modelo de segunda generación, las ventas iniciales de Cadillac Escalade subieron más del 35% y creció otro 55% el año siguiente, cuando el modelo Escalade EXT ingresó por completo.

En 2004, para su quinto aniversario, las ventas de Cadillac Escalade se habían disparado aproximadamente un 230%, cambiando así el lenguaje de los vehículos de lujo para los clientes, influencers y vanguardistas.

Cadillac Escalade BOCETO 5

Cadillac Escalade dio inicio a una historia de innovación y ganó su reputación como líder en tecnología con características como:

  • Los primeros faros full LED en 2009 y los primeros faros delanteros de LED y luces traseras con reflectores internos totales en 2015
  • En 2009, la primera SUV grande de lujo que ofrece Magnetic Ride Control, el sistema de suspensión que lee el camino hasta mil veces por segundo
  • El primer SUV de lujo híbrido del mundo, que ofreció una mejora del 50% en la economía de combustible de la ciudad, 7.08 km/l en híbridos y 4.2 km/l en los modelos 2WD
  • La primera bolsa de aire al centro en una SUV de lujo, junto con la primera alerta de seguridad en el asiento en 2015
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD