PUBLICIDAD

Fallece a los 66 años, Sergio Marchionne

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

El día de hoy amanecimos con la triste noticia de que el hombre que fusionó Chrysler con Fiat falleció a los 66 años, en una clínica en Suiza

Según medios italianos, Marchionne había sido operado del hombro, pero algunas complicaciones tras la operación le provocaron un estado irreversible.

Recordemos que, gracias a esto, el pasado sábado se llevó a cabo un consejo con urgencia en el que Grupo FCA y Ferrari tuvieron que elegir sucesores, dejando provisionalmente a Mike Manley, quien dirigía a RAM y a Jeep. 

Mike Manley FCA

Marchionne, en algún momento declaró que tenía planeada su salida de FCA en la primavera de 2019 y de Ferrari en 2021. Ahora, tras la noticia de su relevo, los inversores reaccionaron con preocupación y las acciones de la compañía se desplomaron un 10%.

Pero haciendo un poco de memoria, la historia de Marquionne con FIAT, comenzó en 2003, cuando el solo tenía experiencia en seguros y la marca pasaba por una crisis.

Logrando en 14 años sacar adelante a Fiat para convertirla en una “sociedad sólida y con un futuro brillante y luminoso”, y para muestra uno de sus últimos anuncios en junio pasado fue un plan industrial hasta 2022, que incluye 45.000 millones en inversiones.

Como lo ven, los números del ex CEO de Fiat, no mienten pues la facturación paso de los 47.000 millones de euros en 2004 a los 141.000 millones en el último ejercicio.

Además, el consideraba a Jeep como “el buque insignia del grupo”, y tan fue así que relanzó la marca y con ella el nuevo Wrangler y el Cherokee.

Sergio Marchionne Ferrari

A su fallecimiento deja también la presidencia de Ferrari, la cual tomó en 2014 cuando era una sociedad que no crecía, junto a una escudería de Formula 1 en crisis, y que no tenía contemplada abandonar sino hasta 2021. Dejando a Ferrari separada de Fiat y con resultados que mostraron un aumento del beneficio del 19,4% respecto al mismo período del año anterior, y una facturación de 3.400 millones, nombrando a la marca como la joya de la corona de la familia Agnelli. Así mismo, dejando a Louis Camilleri como nuevo consejero delegado, junto con su presidente John Elkann.

Sin duda, la industria automotriz pierde a una gran figura que supo sacar adelante de forma eficiente y segura a un grupo que se encontraba en crisis total. Descanse en paz Sergio Marchionne.

PUBLICIDAD

Sergio Marchionne FCA

 

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, ¡YA EN MÉXICO!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD