Noticias Lanzamientos
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD
Rivian R1S en la nieve

Ford invierte 500 mdd en Rivian, eléctricos en la mira

Escrito por: Ernesto Roy Ocotla (@roybild)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Rivian se ha colocado en el punto focal de la conversación desde que en el pasado Salón de L.A. presentó dos productos, eléctricos, que adoptaban carrocerías de SUV (R1S) y pick-up (R1T). El desarrollo principal ha sido el chasis modular de tipo “patineta” que permite instalar motores en cada uno de los ejes para ofrecer, según sea el caso, una autonomía proyectada de hasta 660 km.

Si bien ha adoptado otros nombres como “Mainstream Motors”, sus desarrollos le valieron la condecoración del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como “Campeón del cambio”. Algo que sin duda se ha vuelto relevante ahora que la marca estadounidense ha comenzado a acaparar inversiones de entidades como Amazon, que entró al juego con nada menos que 700 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Rivian R1T toma frontal

Ford invierte en eléctricos

Desarrollar un vehículo de cero es costosísimo. Y ahora no imaginemos cambiar de paradigma y comenzar una nueva familia de autos eléctricos. Las inversiones que se requieren son muy altas. Es por ello que vemos que los grupos automotrices comienzan a hacer alianzas para desarrollar proyectos conjuntos. En este caso, hablamos del que se ha pactado entre la ya mencionada Rivian y Ford.

rivian chasis de patineta

La norteamericana invertirá 500 mdd para realizar el desarrollo conjunto de tecnologías que le permitan el nacimiento de nuevos productos a partir de la plataforma de “patineta” de Rivian. Habrá que recordar algunas colaboraciones pasadas de la marca del ovalo azul con el grupo Mahindra. Incluso mantener en mente que se rumoraba sobre la posibilidad de que el primer eléctrico saliera de la planta de Cuautitlán. El esfuerzo conjunto con Rivian podrá no ser el primero, pero vaya que va encaminado.

De los proyectos que se tienen en consideración de naturaleza eléctrica, Ford ha hablado de una variante crossover inspirada en el Mustang y también una aplicación cero emisiones de la multipremiada F-150.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD