PUBLICIDAD

Evento General Motors- OnStar

Escrito por: Anaid Magnani (@_aniima)

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

Texto: Raúl Ferra

Desde hace muchos años, General Motors realiza el evento anual de distribuidores en la Ciudad del Pecado: Las Vegas, Nevada. Y nos presentaron muchas noticias que impactarán directo a nuestra industria. OnStar fue lo que más nos sorprendió por lo presentado.

OnStar 

PUBLICIDAD

La primera noticia fue de OnStar, la marca de geolocalización de GM que ha tenido mucho éxito desde su llegada; hasta el día de hoy tiene más de 90 mil suscritos en 28 modelos de las cuatro marcas, atienden mil 500 llamadas diarias y las interacciones diarias por app son
de 2 mil 700.

Recordemos que dentro de los vehículos que tienen OnStar cuentan con Wifi uso de datos: 14 mil autos conectados 4G, se han usado 32 TB de datos consumidos y el 50 % consumo fin de semana.

Dentro de las grandes fortalezas que tiene OnStar con las emergencias y robo, desde que inició han atendido: 14 mil 500 accidentes de emergencia, en cuanto al robo de vehículos son muy efectivos, el 100 % se recuperan y tienen un tiempo récord de 21 (QUÉ) en recobrar un auto. Dentro de los servicios está la Notificación de Alarma de robo y completa la asistencia de vehículos robados, esto le da tranquilidad a las personas que se estacionan su auto en la calle.

La novedad

A partir del 6 de marzo OnStar cuenta con un nuevo servicio: Commercial link.

Se trata de una plataforma de administración de flotillas basada en la tecnología OnStar, el cual provee datos útiles como localización de vehículos, notificación de mantenimiento,
geo (QUÉ)cercas consumo de combustible, reporte de gastos y administración de vehículos más efectivos.

Tiene una gran ventaja sobre sus competidores, ya que localiza en tiempo real la ubicación de toda la flotilla; tienes la ventaja de conocer las rutas actuales, los puntos donde se excedió el límite de velocidad. Y como estos servicios los provee OnStar, las llamadas al vehículo también son posibles. Pero todo esto lo comprobamos en las carreteras
alrededor de Las Vegas, en una prueba de manejo que nos prepararon en vehículos de la marca. Sí, es una plataforma útil para flotilleros, pero que además en costo es muy competitivo y la ventaja es que lo puedes incluir en la mensualidad del crédito de la flotilla.

Otras novedades

Dentro de los días de actividades que tuvimos en Las Vegas, era casi imposible que no mostraran novedades, y varias de ellas vienen al mercado mexicano, aunque lo que vimos de los tres modelos que presentaron solo son rediseños, y una sorpresa (solo que no pudimos fotografiarla), la nueva Silverado Diésel… a lo lejos se veía muy bien. En fin, ya
tendremos la oportunidad de conocerla en unos meses. Las actualizaciones fueron: Spark, Cruze y Malibu.

(Teaser Silverado HD)

Malibu: Uno de los sedanes más famosos sufrió pequeños cambios al exterior, y esta actualización la vemos reflejado en la parte frontal, específicamente en la parrilla y fascia
delantera, además de un nuevo diseño de rines. La parte trasera igualmente cambia un poco. El interior cambió en el sistema de infoentretenimiento; destaca la pantalla que tiene una mejor resolución y una serie de aplicaciones que están disponibles en línea, además que te arroja el tránsito en tiempo real. Mecánicamente le integraron una transmisión CVT que son para la versión LT.

Cruze: Dentro de las novedades de este Cruze podemos ver que tiene una apariencia un poco más aerodinámica, debido a que la fascia frontal se actualizó. Lo que respecta con la parte trasera, pudimos ver que el grupo de luces traseras son nuevas, además que los rines también fueron rediseñados. Lo mismo que con Malibu, el sistema de infoentretenimiento tuvo cambios específicamente en la pantalla que tiene una mejor resolución, en la tienda de aplicaciones en línea y tránsito en tiempo real.

Spark: Cambios mínimos, la fascia frontal es nueva, el grupo de luces de estilo proyector. En el apartado de seguridad, va a llegar con cuatro bolsas de aire y estará disponible
desde la versión de entrada. Aunque debo mencionar que va a tener una gama de colores más amplia, además de nuevas combinaciones al interior.

La joya de la corona fue la presentación de Camaro. Steve Majoros, director de Mercadotecnia de Chevrolet Autos y Crossovers, fue quien presentó este renovado Muscle Car. Y bueno… las novedades son muchas, desde una transmisión automática de diez velocidades para la versión V8 Camaro SS, nuevo sistema de infoentretenimiento y cámara de reversa en el espejo retrovisor. Como era de esperarse, el diseño tuvo mejoras y estas fueron enfocadas a tener mejor desempeño. Hay nuevos detalles en la parrilla, en el cofre le colocaron ventilaciones, lo mismo que a la fascia: la diseñaron justo para tener un mejor flujo de aire, para enfriar, pero también para una mejor resistencia al viento. Incluyeron un grupo de luces frontales en LED.

La trasera, para todos los modelos, viene con difusores específicos en RS y SS equipados con escape de modo dual, y las luces posteriores vienen en LED, rines de 20” para versiones RS y SS. Tecnológicamente evoluciona con un nuevo sistema de infoentretenimiento, el cual es más intuitivo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD